Después de una gran primera temporada, vuelve “Héctor”, la cual conmovió, incomodó y provoco a cientos de espectadores.
La obra escrita y dirigida por Nicolás Carbó que atraviesa la sátira, el grotesco y la tragedia política, cuenta con las actuaciones de Roberto Monzo, Lucía Palacios, Francesco Pecchia, Facundo Pérez y Maite Velo.
La pieza se podrá ver los días domingo a las 17:00 horas en Andamio’90.

SINOPSIS
Bienvenidos a una Argentina pulverizada y decadente, donde cualquiera puede reinar. Cuando la tierra gana temperatura, una palabra torpe puede ser considerada un ataque filoso. El Príncipe de Flores sufre un accidente y se convierte en una víctima artificial. Sus padres aprovechan el momento para expandir su territorio y devorar lo (poco) que aún queda en pie. En este mundo en ruinas, la farsa reina y la tragedia se repite… pero esta vez con un final impredecible.
Una puesta ácida y visualmente provocadora que nos confronta con lo que somos y lo que elegimos olvidar.

PALABRAS DEL DIRECTOR
“Héctor nació de mis entrañas hace diez años. Intenté librarme, pero me perseguía en sueños. Para poder expulsarlo, comencé a escribir sobre él. Durante ese lapso, en el que pasó de todo en la Argentina, Héctor me atravesó como un intento de entenderme dentro de nuestra locura nacional.
Decidí concluir el texto durante la pandemia, en medio de esa bisagra política que nos lanzó hacia lo desconocido. Héctor fue caos, furia, catarsis. Fue hurgar en ese gen argentino donde la perversión era el denominador común de mi infancia (los 90) y de lo que siguió después. También le robé gestos, huellas y diálogos a mi mundo cercano, a mi aldea, a lo que fui y a lo que soy. Luego, como director, elegí abordar el material desde el grotesco para construir una farsa que sigue abierta y en movimiento.
Hoy la obra se convierte en un espejo incómodo y necesario: una experiencia teatral en la que humor y tragedia se mezclan para invitar al espectador a reconocerse en sus excesos, sus miedos y sus propias farsas”. – Nicolás Carbó

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Nicolás Carbó
Actúan: Roberto Monzo, Lucía Palacios, Francesco Pecchia, Facundo Pérez, Maite Velo
Vestuario: Jessica Menéndez
Escenografía: Duilio Della Pittima
Diseño de maquillaje: Adam Efron
Música original: Nicolás Salinas
Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez
Fotografía: Julia Gel
Comunicación y prensa: Mutuverría PR
Asistencia de dirección: Azul Vitagliano
Dirección: Nicolás Carbó
Instagram: @hector.obra
Duración: 70 minutos
Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

ANDAMIO ’90
Paraná 660 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos:11 3 027 7499 / 4373-5670
Entradas: $ 16.000 en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
https://publico.alternativateatral.com/entradas95343-hector?o=14
Funciones: Domingos 17:00 horas – Del 12/10/2025 al 30/11/2025
Gracias Mutuverría PR por acercarnos la gacetilla de prensa de la segunda temporada de este espectáculo.