sábado, noviembre 15, 2025
InicioActualidadAbuelos Gamers: La Pasión No Tiene Edad

Abuelos Gamers: La Pasión No Tiene Edad

Un grupo de jubilados de Villa Devoto encontró en los videojuegos una nueva forma de divertirse y socializar. Todos los viernes, se reúnen en CyberPlay, un local de videojuegos en Palermo, para jugar y compartir experiencias, en este caso junto al grupo de jubilados “ Centro de día 31”

La idea de invitar a los jubilados a jugar surgió de una experiencia personal del dueño del local, Luis Fuentes, quien jugaba con sus abuelos en Uruguay. “Verlos disfrutar es algo que emociona mucho”, afirmó Fuentes creador de Cyberplay.

Se trata de una salida y una rutina gamer en donde los abuelos disfrutan y se distraen. Recuerdan anécdotas con sus hilos y nietos, hacen amigos y hasta compiten entre sí a modo de Torneo.

Los Juegos Favoritos

Los abuelos gamers disfrutan de clásicos como Pac-Man y Mario Bros, así como de simuladores de carreras y máquinas de baile. La realidad virtual es también una de sus favoritas, ya que les da la sensación de estar inmersos en el juego.

Para los jubilados, la experiencia es un reencuentro con recuerdos de la infancia o una novedad emocionante. “Me gustó mucho la realidad virtual, es la primera vez que juego”, afirmó Susana Carro, de 75 años.

La Pasión No Tiene Edad

Los abuelos gamers demuestran que no existen límites de edad para divertirse con videojuegos. “La pasión y las ganas de jugar no tienen fecha de vencimiento”, concluyó Fuentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS