“La Leona”es una obra escrita y dirigida por Gastón Marioni, protagonizada por Josefina Cañón Martínez, que regresa a la escena platense con una propuesta intensa, actual y profundamente humana, que retrata con crudeza y sensibilidad la historia de una madre atravesada por la marginalidad, el coraje y la urgencia de cuidar.
El gran estreno será el sábado 16 de agosto a las 21:00 horas en Teatro Estudio de La Plata, serán solamente tres funciones.
SINOPSIS
Una madre, situada en los márgenes de lo social, espera poder ver a su hijo. Mientras tanto, recorre con palabras una historia marcada por la lucha, el orgullo y una larga cadena de desencuentros. Se resiste a la herencia de clase, al abandono, a una sociedad que empuja hacia el abismo. Y aun así, redobla la apuesta: no permitirá que lo justo se desarme en lo injusto.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Gastón Marioni
Actuación: Josefina Cañón Martínez
Diseño de vestuario: Sofía Camparo
Fotografía: Alejandra López
Diseño gráfico: Florencia Bembihy
Asistencia técnica: Juan Camilletti y Juan Castellanos
Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Producción: Distrito de Arte y Cultura
Dirección: Gastón Marioni
Instagram: @laleona_obradeteatro
Duración: 60 minutos
Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

TEATRO ESTUDIO DE LA PLATA
Calle 3 N° 386 (entre 39 y 40) – La Plata – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 0221 423-4366
Web: http://www.teatroestudio.com.ar
Entradas: $ 12.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral – Link:
Funciones: Sábados 21:00 horas – Del 16/08/2025 al 30/08/2025
Gracias Kevin Melgar de 0KM Prensa por acercarnos la gacetilla de prensa del estreno de este espectáculo.






