Una relación estable y duradera en el tiempo se genera cuando ambos le dedican un tiempo de calidad a la pareja en lo que se refiere a constancia y cuidados mutuos que eviten caer en la monotonía. En este sentido, son numerosas las tácticas propuestas por los expertos para conseguir consolidar el amor a lo largo de los años.
Uno de los métodos que se está haciendo más conocido es el 2-2-2 y que, según indica la psicóloga española Cristina Martínez, es para lograr una pareja estable que mantenga vivo el amor con el correr de los años.
Según la especialista, esta técnica debe seguirse con constancia y ganas para mantener la relación siempre en lo más alto. El método marcará un antes y un después en muchas relaciones que verán reforzadas sus conexiones.

El primer 2 hace referencia a que cada dos semanas, la pareja debe mantener un encuentro especial, sin pantallas por medio ni distracciones que desvíen la atención en ellos mismos.
En tanto, el segundo 2 propone que, a los dos meses de relación es importante esforzarse por disfrutar de un fin de semana juntos, con el que abandonar la zona de confort y alejarse al mismo tiempo de la rutina, mientras que el tercer 2 es que cada dos años, la pareja debe hacer un superviaje que fortalezca el vínculo entre ambos.







