Este año se enfocó en el lema «Reinventando la educación hacia la salud y la inclusión», el reconocido conductor y periodista, brindó un cierre extraordinario que dejó una profunda impresión en todos los participantes.
El evento, que reúnió a expertos y profesionales del ámbito educativo para compartir conocimientos y reflexionar sobre las nuevas tendencias en la enseñanza, contó con la presencia de Sergio Lapegüe. Temas fundamentales como la salud mental, la inclusión, la diversidad, la comprensión lectora y la inteligencia artificial fueron abordados de manera profunda y enriquecedora.
El Director de Educación, José Morán, destacó la calidad del congreso y el impacto positivo que tuvo en los asistentes.

Sergio Lapegue, en su mensaje final, transmitió una poderosa dosis de positividad y aliento dirigida especialmente a los docentes presentes. Hizo hincapié en la importancia de cuidar las emociones, vivir el presente y buscar el bienestar personal como base para una labor educativa efectiva y significativa.
“Bajar un cambio a la locura de todos los días. Yo no digo parar definitivamente, llevar el auto a boxes, al mecánico que te lo repare, que te lo arregle y después seguís avanzando un poquito más despacio. A esta edad me di cuenta que no necesito correr para ir rápido, sí necesito no dejar de caminar nunca y caminando puedes llegar lejos a cualquier lado. Mi mensaje para todos los que no han estado en esta charla es disfruten del momento, sean felices con lo que tienen y no con lo que quieren tener, abrácense, piensen que el futuro es hoy, piensen eso, el futuro es hoy. Por eso hay que hacer las cosas hoy, porque mañana no sabemos qué va a pasar”, dijo a los medios de prensa.
















