miércoles, julio 24, 2024
InicioArteMIMU, UN MUNDO DENTRO DEL MUNDO

MIMU, UN MUNDO DENTRO DEL MUNDO

El martes 16 de julio a las 15hs, en plenas vacaciones de invierno, estrena Mimu, un mundo dentro del mundo, en el Teatro Border.

Mimu… es una obra de teatro musical para infancias que invita a mirar de un modo nuevo el mundo. Cuenta con autoría y dirección de Mercedes Torre, y la curaduría en educación y crianza respetuosa de Denise Kornitz.

Además, con las canciones de Mercedes Torre y Pablo Viotti, acompañadas en vivo por el pianista Damián Ferraro.

SOBRE LA OBRA

Mimu vive en el bosque, en un hogar donde la música y el juego son el modo desde ver el mundo. La curiosidad la impulsa a conocer nuevas realidades: llega la escuela, y se encuentra con más interrogantes qué respuestas. ¿Cuántas formas de habitar el mundo son posibles?  ¿Cómo descubrir nuevas maneras de aprender?  ¿Qué es lo que nos hace diferentes?

Mimu te invita a ser parte de esta aventura que es mirar de un modo nuevo el mundo.

PALABRAS DE SU AUTORA

“Al convocarme para escribir este material, me cuentan del deseo de hacer un espectáculo sobre otras maneras de habitar el mundo, la crianza respetuosa, y la posibilidad de poner en escena los conflictos que aparecen al crecer y descubrir que la realidad es más amplia de lo que imaginábamos. Existía ya un personaje que protagonizaría la historia, Mimu, del que tenían algunas ideas pero al que necesitábamos encontrarle materialidad para “tirar del hilo” y descubrir que historia contaríamos. De a poco comienza a aparecer, y tras casi tres meses de trabajo, encontramos “Mimu, un mundo dentro del mundo”. Queríamos que esta familia nos hable de una manera diferente de vincularnos, y de pensar la infancia y las relaciones en general. Lo que a simple vista podría ser una familia “tipo”, rompe permanentemente con los “estereotipos”, dando lugar a la reflexión y a repensar nuestra propia forma de construir “un mundo dentro del mundo”. – Mercedes Torre

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Mercedes Torre

Intérpretes: Mica Raimundo – Sonia Aleman – Carlos Ledrag – Brenda Chi

Música en vivo: Damián Ferraro

Composición musical en canciones: Pablo Viotti y Mercedes Torre

Letras: Mercedes Torre

Música incidental: Pablo Viotti

Escenografía y vestuario: Paula Molina

Coreografía: Fede Fedele

Logo: Virginia Allievi

Gráfica: Luz Fiumara

Redes: Brisa Rivadeneyra

Fotos: Fiorela Romay

Prensa: Prensópolis

Producción ejecutiva: Rabesan

Idea original: Mica Raimundo y Denise Kornitz

Curaduría en educación y crianza respetuosa: Denise Kornitz

Asistente de producción: Lila Rosemblit

Producción general: Denise Kornitz

Directora: Mercedes Torre

Instagram: @mimusoyyo

Duración: 60 min.  

Clasificación: Teatro – Presencial – Infantil – Musical  

Edad sugerida: de 6 a 10 años

TEATRO BORDER

Godoy Cruz 1838 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Entradas: $ 10.000 – (Descuentos por pack familiar y grupos) – a través de la  

               web del Teatro Border o por Alternativa Teatral

Funciones: Martes 16 de Julio – 15:00 horas

                Jueves 18 de Julio – 15:00 horas

                 Sábado 20 de Julio – 15:00 horas

                 Jueves 25 de Julio – 17:00 horas

                 Sábado 27 de Julio – 15:00 horas  

Gracias Alejandra Pía Nicolosi de Prensópolis Comunicación y Prensa por acercarnos la gacetilla de prensa de este espectáculo infantil.

SOBRE MERCEDES TORRE – Autora y Directora

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 10 de octubre de 1985. Es actriz, música. Se recibió de Licenciada de Arte Dramático por la UNA y continuó su formación con diversos docentes en canto y danza. Trabajó tanto en el teatro oficial, como en el independiente y el comercial. Fue nominada como actriz revelación en los premios Florencio Sánchez y como mejor actriz de teatro musical infantil por los Premios Hugo. Además, ganó 2 Premios ATINA al teatro infantil como mejor dirección y mejor espectáculo “Perdiendo el tiempo” de Las Hermanas Misterio. Participó como actriz de diversos festivales en Argentina, Chile, y México. Como docente impartió seminarios de actuación en el Festival “Cuenta Habana” (Cuba) con el apoyo de la Cancillería Argentina. Trabajó en: “Recuerdos a la hora de la siesta” dirigida por Emiliano Dionisi, en el CTBA; “Network” con dirección de Corina Fiorillo en el Teatro Coliseo; “El Martin Fierro” de la Banda de la Risa, dirigida por Tony Lestingui en el TNC; “El Avaro” con dirección de Corina Fiorillo en el CTBA. En el teatro off fue parte de “Potranca” con dirección de Mariela Asencio, “Como una perra en un descampado” con dirección de Corina Fiorillo; “El pasado” dirigido por Julieta De Simone; y “Un impostor” de Guillermo Cacace. Es creadora del grupo de teatro y música “Las Hermanas Misterio”, con el que recibieron cinco nominaciones para los Premios Hugo, fueron destacadas en Teatro del Mundo; nominadas como mejor espectáculo extranjero en los Premios Florencio Sánchez en Uruguay; y destacadas de interés cultural por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Ha coordinado diferentes proyectos culturales en Barrios Populares (“La Revuelta Cultural”; “Ellas Hacen”; “Club Madre del Pueblo” Villa 1-11-14), y dictado talleres de formación docente en el área artística para el Nivel inicial. Desde el 2010 trabaja impartiendo talleres de música y teatro para infancias en forma privada. En la actualidad, lo hace en “Risas de la Tierra”. Actualmente, se presenta con su primer unipersonal musical “Reversible”, junto a Pablo Viotti dirigida por Juan Andrés Romanazzi.

SOBRE PABLO VIOTTI – Compositor musical

Músico argentino que se desempeña principalmente como compositor, arreglador, diseñador de sonido, pianista, guitarrista, bajista, cantante y actor en artes escénicas. También es productor discográfico. En la última década, compuso, diseñó e interpretó música en más de 15 espectáculos dirigidos por prestigioso artistas (Oscar Barney Finn, Mariana Chaud y Katia Szechtman, Gustavo Tarrío, Maruja Bustamante, entre otros). Entre sus trabajos destacados se encuentra la participación en “Familia no tipo y la nube maligna” (teatro Cervantes, 2022, ganador del premio de la ACE a mejor espectáculo infantil) dirigido por Mariana Chaud y Gustavo Tarrío. Se desempeña como tecladista, coreuta, arreglador y productor en el conjunto “Mabel y los Inmaculados” desde el 2017. Y además, como tecladista, productor, arreglador y director musical en “Ania” desde el 2013. Además, produjo, grabó mezcló e interpretó diversos instrumentos y voces en diversos y simples, y realizó la banda de sonido original y la dirección de sonido de la serie web ganadora del concurso del INCAA “Centro cultural” (2019), dirigida por Sebastián Crusat.

SOBRE EL ELENCO

CARLOS LEDRAG

Nació en 1983. Se formó como músico estudiando guitarra desde niño, durante la adolescencia comenzó con la actuación a estudiar y trabajar formándose continuamente hasta la actualidad (Guillermo Cacace, Adrián Blanco, CC San Martín, etc.). Se formó como cantante con maestros como Susana Naidich y Ricardo Ortale y práctica el método Rabine desde 2014 habiendo entrenado con Macarena Robledo, Mariano Pattin y Elisa Viladesau, entre otros. Se recibió de Locutor Nacional en el ISER en el 2018. Como actor y músico trabajó en compañías independientes, en el Teatro Cervantes, Teatro San Martín y en producciones de la secretaría de cultura de CABA. Es la voz oficial de Fm La Boca y conduce en dicha radio y en Radio Zoe. A lo largo de su trayectoria fue galardonado con importantes premios: Nominado a los premios Trinidad Guevara en 2009 por “Mejor música original” de la obra “TransAtlántico” (Teatro Cervantes); Premios Hugo 2016 como “Revelación Masculina” por su actuación en “Errante en la sombra” (C.C. San Martín); Premios Luisa Vehil 2019 por la música original de “Fedra” (Teatro San Martín); Premios ACE 2021 como integrante del elenco de “La Falcón” (Teatro El extranjero) y en “Actuación masculina en musical” por su actuación en “Del barrio la mondiola”; y Premios Hugo 2021 como “Mejor interpretación masculina en musical off” por su interpretación en “La Falcón”, al igual que en la categoría “Mejores arreglos musicales” del mismo espectáculo.

MICAELA RAIMUNDO

Oriunda de Pergamino, intérprete en Teatro Musical, fue formada con una beca en la Fundación Julio Bocca, egresada en el año 2017. Amplió su formación en “Tu Experiencia Broadway” en Nueva York, siendo guiada por maestros de renombre como Stacey Lee, Luis Salgado, Kacie Sheik y Wendy Parr. Su trayectoria artística se distingue por su versatilidad y talento multidisciplinario. Posee habilidades en acrobacia y continúa perfeccionando su técnica vocal con maestros como Carla Liguori e Inbal Comedi. Entre sus musicales más destacados se encuentran producciones como “Fantasía un encanto congelado” (2023) en el Teatro Astral y gira en Miramar durante la temporada de verano; “Brujas” musical infantil (2023); “Fantasía una mágica navidad” (2023) en el Teatro San Martín; “Caída Libre” (2023), “Fábrica de Juguetes” (2022), y “Ventanitas en concierto” (2018). También, ha desarrollado su talento en danza, y actuación en la escuela de Julio Chávez, y en actuación frente a cámara con Leo Rodríguez. Además, trabaja como actriz en publicidades, videoclips, gráficas y obras teatrales.

SONIA ALEMAN

Egresada de la carrera del Teatro Musical en la Fundación Julio Bocca. Cómo actriz, se formó con docentes como Carlos Gianni, Laura Eva Avelluto, Pablo Bellocchio y Lucia Di Carlo. Tiene a su vez formación como dramaturga, clown y cantante. Sus Trabajos actorales destacados son “El juego” de Fran Ruiz Barlette, “Banda Lavanda” de Samir Carrillo, “La violeta” de Sonia Alemán, “Señor Ladrón” de David Munchnik, “Las Vecinas” de Sonia Alemán, “Lo que el viento me contó” de Eleonora Valdez y Sonia Alemán, “Hasta el fin de los días” de Rafael Nofal y “Antonela Canela” de Luz Moyano. Como arregladora vocal participó en el espectáculo “Jardín Imposible” (FIBA 2023). Actualmente, dicta clases de teatro, ensamble y técnica vocal en la Fundación Julio Bocca a niñes y adolescentes, y se desempeña como compositora, realizadora y diseñadora gráfica.

BRENDA CHI

Es actriz, docente y directora. Formada en actuación con Mónica Bruni, Ricardo Bartis, Marcelo Savignone, Nora Moseinco, entre otros. Formada en prácticas escénicas y teatro físico con Juan Coulasso, Lisandro Rodríguez, Leticia Mazzur. Recibida como intérprete de comedia musical en Julio Bocca (2014). Estudiante de dirección escénica en la UNA donde fue formada con Bernardo Cappa, Gustavo Tarrío, entre otros. Docente de teatro para niños y adolescentes. Trabaja como actriz en cine, TV, publicidades y gráficas. Cuenta con un recorrido actoral en diferentes géneros teatrales como infanto juveniles, teatro para bebés, musicales y obras de texto, donde ha podido trabajar para el Complejo Teatral San Martin de Buenos Aires y en distintos Festivales realizados en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Recibió nominaciones a Premios Hugo como actriz de teatro musical infantil en el 2014 (Rebelius) y 2022 (Poemas de Asuntos). Dirigió y escribió “La Benito Encuentros”, y la obra “Brisho”, ganadora del programa de cupo residente de artistas chilenos (2023). Actualmente, continua su desempeño como actriz y directora en diferentes obras teatrales y medios audiovisuales. Es docente de teatro en la escuela de NÜN Teatro, y continúa su formación como directora en la UNA, y como intérprete, cantante y actriz con distintos docentes en sus estudios particulares y seminarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS