miércoles, julio 24, 2024
InicioArteLa poeta y educadora Pamela Vestfrid reflexiona en un encantador cuento ilustrado...

La poeta y educadora Pamela Vestfrid reflexiona en un encantador cuento ilustrado sobre la dimensión de lo colectivo, la diversidad y la inclusión.

La cofradía de los caracoles es una pequeña historia sobre los vínculos que pueden desarrollarse entre seres que son o parecen muy diferentes: en este nuevo cuento ilustrado de Pamela Vestfrid, un gato que siempre ha salido a cazar caracoles después de la lluvia, desea por primera vez unirse a ellos, a su comunidad, en lugar de atacarlos. ¿Será posible dibujar una nueva amistad entre especies tan diversas? ¿Podrán los caracoles confiar en él?

En abril, La cofradía de los caracoles recibió la Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP) en la categoría “Cuento infantil/juvenil”.

Dice Vestfrid sobre su libro: “Este cuento ilustrado propone a los lectores reflexionar sobre la amistad que se puede generar entre seres muy distintos. Aborda temas como la soledad, la empatía y los lazos que se despliegan en el patio de una casa entre un gato y un grupo de caracoles que aparecen tras copiosas lluvias”.

“Esta pequeña historia refleja lo maravilloso de la vida -añade la autora-. Animarnos a cambiar en nuestros vínculos, abrirnos al encuentro de otras almas diversas que nos permitan crecer, conocer otras perspectivas de habitar el mundo.”

​La cofradía de los caracoles estará presente en la 32ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Stand de la SADE), que tendrá lugar del 8 al 28 de julio en el Palacio Libertad (ExCCK, Sarmiento 151, CABA) de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Podés adquirir este y otros libros de Pamela Vestfrid, desde cualquier punto del país, en www.lanormallibros.com.ar 

¿Quién es la autora de La cofradía de los caracoles?

Pamela Vestfrid (IG: @pamela_vestfrid) nació en 1977 en La Plata, provincia de Buenos Aires, donde reside actualmente. Es Licenciada y Profesora en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Desde hace más de dos décadas, se desempeña como profesora en establecimientos terciarios y universitarios.

En enero de 2022 publicó el libro de cuentos, poemas, collages y fotografías Collage infinito, a través de Ediciones Hespérides, de La Plata. A este volumen le siguió, en junio de ese año y por el mismo sello, el lanzamiento de su cuento La cofradía de los caracoles, bellamente ilustrado por Rodrigo Vilches Luppo.

En 2023, Vestfrid publicó el volumen Atajos poéticos, 62 poemas acompañados con ilustraciones de Valentina Zeltner. También durante el año pasado, cuatro estudiantes avanzados de la Cátedra de Lenguaje visual 3, de la Universidad Nacional de La Plata, realizaron versiones creativas de su cuento “Cuestión de imagen”, que actualmente pueden leerse gratuitamente en el portal del SEDICI (sedici.unlp.edu.ar)

En paralelo a su actividad literaria, esta destacada autora platense escribe en revistas académicas y medios de prensa sobre cultura digital, documentación narrativa de la experiencia docente y metodología de la investigación social. Además, brinda capacitaciones de escritura presenciales y a distancia para quienes quieren desplegar su creatividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS