miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadJuegos de mesa"Olympikos": El juego de mesa que hizo un jugador olímpico

“Olympikos”: El juego de mesa que hizo un jugador olímpico

Diego Simonet, armador, capitán y mejor jugador de la Selección argentina de handball dirigida por Guillermo Milano, también se destaca fuera de las canchas creando juegos de mesa. Con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, creó un juego llamado Olympikos.

El juego, que cuenta también con Antonin Boccara (ganador de varios premios por sus juegos de mesa) como creador, se le ocurrió a Simonet después de los Juegos Olímpicos de Tokio. El deportista contó en una nota con Infobae que recorrió varios negocios buscando algún juego referido a lo olímpico, y al no encontrar nada se decidió a crear algo relacionado.

En una nota con Infobae, el capitán explicó como se juega: “Es un juego de asociación de imágenes, en el que los jugadores van a encarnar el rol de atletas. En cada turno, uno será asignado como el entrenador e intentará guiar a los demás jugadores a adivinar los deportes correctos. 3 de los 5 deportes que están en la mesa. El entrenador, con cartas de objetos deportivos, sin hablar, intentará guiar a los demás atletas. Y los atletas deberán votar, siendo rápidos y asociando bien las imágenes. El que adivine se llevará medallas”. Además, contó que tiene una libreta donde hay información sobre los distintos deportes que aparecen en el juego.

1812, inspirado en Manuel Belgrano y con mucho contenido bien argentino, y Los Secretos de la Torre Eiffel son sus dos juegos lanzados al mercado en los últimos años. La particularidad de los tres lanzamientos es que todos contienen su lado educativo. Según Simonet, la idea es despertar el interés sobre cosas reales. Con dos años de preparación, y con la ayuda de su esposa Sol que es diseñadora gráfica, el capitán pudo presentar su tercer juego con su empresa llamada DS4 Games.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS