miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadUn japonés de 90 años conquistó el Récord Guinness de surf

Un japonés de 90 años conquistó el Récord Guinness de surf

Seiichi Sano, un japonés que desafía las expectativas y redefine lo que significa envejecer, ha recibido el récord Guinness como el “surfista más longevo del mundo”. A sus 90 años, este intrépido hombre ha demostrado que la edad es solo un número al abrazar el surf con una pasión que rivaliza con la de los más jóvenes.

“Creo que sería interesante intentar surfear hasta los 100 años. Me cuido más cuando tengo objetivos como este. Incluso ahora me cuido mejor que antes”, contó a la agencia AP.

Sano comenzó a surfear a laos 80 años, una etapa de la vida en la que muchos considerarían tomarse las actividades física con calma. Sin embargo, para él, fue el momento perfecto para aventurarse en algo completamente nuevo.

Su capacidad para manejar la tabla ha sorprendido tanto a compañeros como a instructores, quienes a menudo quedan asombrados por su habilidad natural y su enfoque en la diversión sobre la perfección. “No hay que centrarse en hacerlo bien sino en pasarla bien”, es su lema, y es este enfoque despreocupado lo que ha resonado profundamente en aquellos que lo rodean en el agua.

Y como si subirse a una table fuera poco, Sano ha añadido un elemento de espectáculo a su surf, al lograr saltos de 180 grados que muchos jóvenes surfistas no pueden igualar.

“No me considero un anciano”, dijo con su traje de neopreno y su tabla a su lado. “Nunca me he considerado una persona mayor. Siempre siento que todavía puedo seguir adelante. Todavía puedo hacerlo. Todavía puedo disfrutarlo”, agregó.

Además de surfear, Sano Seiichi, originario de Fujisawa, Japón, continúa activamente al frente de su emprendimiento que provee madera a compañías constructoras. Trabaja de 9 a 17 horas, pero siempre se hace tiempo para buscar nuevas aventuras.

A los 80 años, por ejemplo, logró escalar el Monte Fuji, un desafío que, con sus 3.776 metros de altura, muchos considerarían la culminación de una vida de logros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS