miércoles, mayo 22, 2024
InicioArte“HAMLET”

“HAMLET”

Una excelente adaptación de Martín Barreiro sobre la obra de William Shakespeare donde tres actores de manera simultánea dan vida a Hamlet, quien regresa a su hogar tras la muerte de su padre y se sorprende al saber que su madre se ha casado con su tío Claudio, que se ha apoderado del trono. El fantasma del padre de Hamlet aparece y le revela que su hermano Claudio lo mato derramando veneno en su oído y le pide a su hijo vengar su asesinato y recuperar su honor. Hamlet enfrenta a su madre y por accidente mata a Polonio, padre de Ofelia de la cual esta enamorado. Para vengar el fallecimiento de su progenitor finge estar loco y pone en escena una obra que recrea la muerte de su padre para probar la culpabilidad de su tío Claudio, quien entra en pánico y conspira para matar a Hamlet.  

Sorprendente el vestuario y la puesta. La música acompaña perfectamente durante toda la pieza y está a cargo  de Esteban Arce.

Increíbles actuaciones de todo el equipo de actores y actrices que siempre dan lo mejor de sí en cada obra y logran transmitir al espectador lo que vive cada personaje, todo gracias a la dirección de Martín Barreiro.

No pueden dejar de ver esta increíble pieza del teatro independiente en el Teatro El Convento, un lugar maravilloso y propicio para este tipo de obras por su arquitectura.

Hamlet es la historia de un sueño perdido, un sueño que se ha convertido en una pesadilla. Como errante pregonero en el correr de los tiempos, el sueño se repite una y otra vez…

Hamlet, que debía ser rey, ha sido desplazado por el asesino de su padre. Su patria, como su madre, ha perdido el rumbo y está dominada por la corrupción. Su mundo está fuera de control. Su corazón se rompe. Ya no será uno…

Tres actores dan vida al príncipe de Dinamarca, y lo hacen de manera simultánea, interactuando con los demás personajes como ser indivisible. Este es el eje fundamental de la adaptación y puesta en escena de Martín Barreiro, que se destaca por el respeto al texto original, el protagonismo del movimiento coreográfico, la presencia constante de música en vivo acompañando la acción; más la fusión de los resortes más genuinos del arte teatral medieval y renacentista con la reconocida estética que tiene nuestra compañía para encarar los clásicos, que la llevó a obtener premios e invitaciones a festivales internacionales de América y Europa.

Hamlet de William Shakespeare, nos induce a profundizar en nuestro pensamiento: un pasado que no cierra deja cicatrices que comprometen el presente y anulan el futuro. A más de 400 años de su creación, la historia del desdichado príncipe hoy seduce a nuestra imaginación y nosotros, como tantos otros, cedemos ante su trascendencia e inmortalidad.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: William Shakespeare

Adaptación: Martín Barreiro

Actúan: Alejandro Benavides – Fernando Blanes – Nahuel Cardozo – Jonathan Di Costanzo – Romina Di Pizio – Mimi Ferraro – Marcela Jorge – Alan Molina – Pam Morrison – Samira Murad – Ariel Puente – Graciela Rovero – Fabio Verón

Vestuario: MB MB

Escenografía: MB MB

Diseño de luces: MB MB

Músico en escena: Esteban Arce

Composición musical: Esteban Arce

Puesta en escena: Martín Barreiro

Dirección general: Martín Barreiro

Duración: 140 minutos

Clasificaciones: Teatro – Presencial – Adultos

TEATRO EL CONVENTO

Reconquista 269 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 4264-1101 – Web: http://www.teatroelconvento.com.ar

Entradas: $ 4.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral

Funciones: Sábados 19:30 horas – Del 20/04/2024 al 30/11/2024

Gracias al Teatro El Convento por hacernos llegar la gacetilla de prensa del estreno de Hamlet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS