miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadFiltros en redes sociales: cuando lo virtual llega al mundo real

Filtros en redes sociales: cuando lo virtual llega al mundo real

Hoy son muchas las consultas que llegan al consultorio con una referencia que proviene de las redes sociales: “ Quiero parecerme al filtro que tengo en Instagram y Tik Tok o quiero tener la cara de tal famosa o influencer” pero ¿ hasta qué punto esto es posible y/o aconsejable”

Se trata de filtros en fotos o videos que modifican nuestro aspecto y que se han convertido en una herramienta de uso diario en hombres y mujeres que buscan constantemente la perfección estética, con el objetivo de encajar en los cánones de belleza que impone la sociedad.

Luciano Catterino, Cirujano plástico y especialista en Medicina estética explica que :“ Vivimos en una etapa de inmediatez, y una gran exposición a las pantallas. Y si bien estos pedidos ocurren, es fundamental encontrar un profesional que esté capacitado y aconseje buscando naturalidad. armonía y que logre generar un expectativa real y no una fantasía”.

Desde ya, que utilizar un filtro en si no produce ningún daño. Pero existen signos de alerta a tener en cuenta, ya que en muchos casos , el uso de los mismos pueden generar expectativas irreales y de esta manera, provocar una búsqueda excesiva de la perfección que podría causar: ansiedad y baja autoestima.

“ Esta modalidad, si bien hoy los adultos también manejamos redes sociales, se ve con más frecuencia en adolescentes. Yo desde mi lugar no aconsejo realizar cirugías plásticas antes de los 18 años, porque es importante desarrollar antes la madurez física y sobre todo la madurez emocional” reflexiona Catterino .

¿ Qué es el Bold Glamour?

Hace algún tiempo, en Tik Tok apareció un nuevo filtro,que despertó fuertes polémicas debido a su algoritmo que rejuvenece y transforma los rostros alejándolos de la realidad. Esta herramienta borra imperfecciones y resalta las facciones con toques muy realistas gracias a la precisión aplicada con inteligencia artificial (IA).
Además, a diferencia de otros filtros, este no se desactiva si tapas una parte del rostro sino que se mantiene y adapta a la parte mostrada. El hashtag #boldglamour acumula más de de 482.2 millones de reproducciones en esta red social

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS