miércoles, abril 17, 2024
InicioArte“NI ROTAS, NI DESCOSIDAS”

“NI ROTAS, NI DESCOSIDAS”

En abril llega a Moscú Teatro la obra “Ni rotas, ni descosidas” un drama cómico musical de Dana Basso, la dirección de Gabi Goldberg, la música original es de Daniela Basso Primavera y el elenco está formado por Dana Basso, Cecile Caillon, Mariana Smibiansky. Las funciones serán los días sábados a partir del 13 de abril.

SINOPSIS

Ni Rotas Ni Descosidas nos sumerge en las vidas de tres mujeres de 60 años, explorando la amistad, la elección consciente de cómo vivir y la búsqueda de la realización personal en medio de las expectativas sociales y las limitaciones autoimpuestas. La obra destaca la importancia de perseguir los sueños, independientemente de la edad, en un relato emocional y reflexivo sobre la existencia.

Estas mujeres que en su juventud cantaban boleros como El Trío D’amor se reencuentran para participar en una Maratón musical, destinada a recaudar fondos y así, salvar la radio de su pequeño pueblo en la provincia de Buenos Aires. A través de la trama, se devela la historia de una profunda amistad que ha perdurado a lo largo de los años.

La relación de amor entre mujeres es uno de los componentes de la obra que relata la importancia de las elecciones de cada una. Un tema que va más allá de la sexualidad, y que abarca aspectos como la elección entre la vida en el pueblo o en la ciudad, renunciar a los propios sueños y deseos, y el desafío de escucharse. El amor en sus diferentes formas.

Ro, enfrentando las limitaciones de su entorno, decide abandonar el país en busca de una vida plena. Por otro lado, Mara elige una vida más simple y tradicional, renunciando a oportunidades más amplias. Mientras que Dalila, a los 60 años, ve este evento como una oportunidad para perseguir sus anhelos más profundos, desafiando la noción de que el envejecer nos imposibilita perseguir nuestros sueños.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Dana Basso

Actúan: Dana Basso – Cecile Caillon – Mariana Smibiansky

Escenografía: Carlos Di Pasquo

Vestuario: Paula Molina

Diseño de Luces: Ricky Sica

Puesta Coreográfica: Gabi Goldberg

Asistencia de dirección: Facundo La Fuente

Dirección Musical: Daniela Basso Primavera

Dirección General: Gabi Goldberg

Instagram: @nirotasnidescosidas.laobra

MOSCÚ TEATRO

Juan Ramírez de Velasco 535 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 2074-3718 – Web: http://www.moscuteatro.com.ar  

Entradas: $ 7.000 – en boletería del teatro

Funciones: Sábados 18:30 horas – Desde el 13/04/2024

Gracias Andrea Feiguin de Tehagolaprensa por acercarnos la gacetilla de prensa del estreno de este espectáculo.

SOBRE GOLDBERG – Dirección General

Egresada de la Escuela Nacional de danzas. Se formó en Danza con maestros como Ricky Pashkus, Moira Chapman, Freddy Romero. En Comedia Musical con Ricky Pashkus, Carlos Gianni y Mariano Moruja En teatro en la Escuela de Arte Dramático, Agustín Alezzo. Coreografía con Ana Itelman. Entrenó Clown con Marcelo Katz y Hernán Carbón. Egresada de la Escuela Formación de líderes. Como Directora: Ballet 40/90, La Bobe, Había una vez Rock (Daniela Herrero), A esta altura (Eureka – Co Dirección con R. Segal, El Busto es Nuestro, Tito y Coloso, Quién te quita lo bailado (Ballet 40-90), Derechos Torcidos (Paka Paka), Qué Hermosa Kermesse (Ciertas Petunias), Objetos Maravillosos (Vocal 5), Festejemos la Historia Flashmob. Como Coreógrafa: Ballet 40-90, Damas Bravas, Vientre… El hueco de dónde venimos, Derechos Torcidos Paka Paka, Rauch, Qué Hermosa Kermesse, Objetos Maravillosos, Los Fabulosos Singer, Festejemos la Historia Flashmob, Revolución de un Mundo, Graves y Agudos, Derechos Torcidos Premio Argentores 2006. Coreografía Original / Mención Teatro Del Mundo 2005 Dirección Coreográfica. Como Docente: ATRÉVETE Taller de Baile +50 Gabi Goldberg, Clases de Comedia Musical en el barrio La Carbonilla, Directora en Estudio de Comedia Musical de Gabi Goldberg, Taller de Comedia Musical de Ricky Pashkus, Carlos Gianni y Mariano Moruja., Teatro en la escuela Río Plateado de Hugo Midón, Cursos de capacitación y Talleres para empresas., Capacitación en el Congreso de Teatro Musical en Escuela Municipal de Teatro de Venado Tuerto. Como Actriz: Desenchufados (La abuela Mabel), Los Locos Addams (Abuela), Midoneando en el Festival de Teatro para toda la familia Hugo Midón, Tempo, La Biblioteca, Huesito Caracú (La Mama), El Salpicón, Noche Corta, Rebelión en la Granja, Pierrock, El Gato con Botas (La Princesa), Gypsy (Amanda), Calle 42 (Anny).

DANIELA BASSO – Dirección Musical

Nace en Buenos Aires, Argentina, pero su raíz es brasileña y la confluencia de tradiciones marcará su formación desde los inicios. Estudia técnica vocal con Ani Grunwald, Víctor Torres y Malvina Parnas. Se forma en audio perceptiva, armonía y piano con diversos maestros, entre ellos María del Carmen Aguilar, Laura Baade, Adriana de los Santos y Hugo Espíndola. Además, complementará su formación pedagógica y docente en diversas instancias de perfeccionamiento junto a Alicia Lurá, Violeta de Gainza, Marcela Pietrokovsky, Katie Viqueira, y profesionales del exterior como Marianne Sébastien (Suiza), Eugene Rabine y Renata Parussel (Alemania). Desarrolla su carrera como cantante especializada en la música popular del Brasil, aunque siempre vinculada al canto popular de Latinoamérica, gestando y participando en diversos proyectos. Junto a Ernesto Salgueiro crea el Dúo Basso-Salgueiro y editan en forma independiente “Fotografía” con gran repercusión en el público y la crítica. Integra, también, el quinteto vocal Camaleones – músicos mimetizables, con quienes editó el disco “Alevare”. Comparte escenarios con destacados músicos de la escena local: Oscar Alem, Fernando Pugliese, Pablo Bronzini, Agustín Pereyra Lucena y Guillermo Bazzola, entre otros. Se desempeña como Profesora Titular de Entrenamiento vocal para actores en la Universidad Nacional de las Artes (UNA); es docente de iniciación al canto coral en diversas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires y, desde hace más de dos décadas, trabaja como coach vocal y profesora de canto de manera independiente. Recientemente, realizó el diseño sonoro para la obra teatral NOMBRARSE (Dir. Dana Basso, estreno Nov 2021, Sportivo Teatral) en la cual también interviene como voz en escena y participó como cantante en la última edición de la Bienal de Performance – BP 21 en la obra “El Ala Interior” (Dir. de Agustina Muñoz y Mercedes Azpilicueta).

SOBRE DANA BASSO

Se formó como actriz en Buenos Aires, con Ricardo Bartís, Verónica Oddó, Juan Carlos Gené, Augusto Fernándes, Carlos Gandolfo, Felisa Yeni, Diana Álvarez, y Joy Morris. En Nueva York estudió en el Lee Strasberg Theater Institute con distintos maestros y con Uta Hagen en el HB Studio durante 5 años. Entre las últimas producciones de cine en las que ha participado están “Alanís” con dirección de Anahí Berneri, con la que fue nominada al Premio Sur 2017; “Mater” dirigida por Pablo D`alo Abba; “8 Tiros” con dirección de Bruno Hernández; y “ABZURDAH” dirigida por Daniela Goggi. En televisión ha participado con personajes importantes en: Don Juan y su Bella Dama, Contra las Cuerdas, Conflictos Modernos, Televisión x la justicia, El Elegido, Secretos de Amor, El Capo y Montecristo entre otros. En teatro trabajó en “Muñeca, punto y coma el que no se escondió se embroma” de Florencia Laval, Lucas Suryano y con su dirección; “Huellas de Elisa” de Grupo Los Pliegues con Dirección de Silvina Katz, “Coriolano” de W. Shakespeare dirigida por M. Iedvabni, “El fruto más amargo” de H. Levy Daniel y dirigida por él mismo, “Electric Blue” de A. Ribeiro, dirigida por Anahí Ribeiro, “La Piel de Elisa” de C. Fréchette, dirigida por Silvina Katz, “La Máquina Idiota” de R. Bartis, bajo la dirección del mismo Bartis; “Proyecto Vestuarios: Vestuario de Mujeres” de J. Daulte, con dirección de Javier Daulte; “Te encontraré ayer” de Francisco Lumerman bajo la dirección de Lumerman; “El Tacañuzo” de D. Luchetta con dirección de Darío Luchetta; “Los Insensatos” de Héctor Levy-Daniel y bajo su dirección; “Hijos Naturales, Nombres Civiles” de Horacio Banega para Teatro x La Identidad 2001, Centro Cultural Recoleta • con la dirección de Silvina Katz; “Sueño de una noche de verano” de W. Shakespeare versión de Javier Daulte • Dir.: Diego Kogan /Javier Daulte; “Criminal” de Javier Daulte y con dirección de Diego Kogan; “Woyzeck” de G. Büchner, dirigida por Carlos Kaspar; “La Oscuridad de la Razón” de Ricardo Monti con la dirección de Jaime Kogan; “Los Desalojos” de Florencio Sánchez y dirección de E. Olivera Arguibel y en “Un país muy verde” de Jorge Goldenberg bajo la dirección de Felisa Yeni. Como Directora estuvo a cargo de “Entre Teta y Teta” de Victoria Brudny y Dana Basso, “Nombrarse” de Dana Basso y “Casa Mitre” de Silvia Gómez Giusto. Por su trabajo en “Criminal” de Javier Daulte fue nominada a Mejor Actriz de Teatro Off para los Premios ACE. Estudió Danzas en el Merce Cunningham Studio en Nueva York, y participó de distintos Seminarios de Actuación en el Actor’s Studio. Cursó el Profesorado de Enseñanza del Idioma Inglés en ICANA. Es docente de inglés, que es su segunda lengua y también docente de Teatro para la Tercera Edad.

SOBRE CECILE CAILLON

Actriz, cantante, clown, artista plástica. Se formó en Teatro Musical con Ricky Pashkus, Mariano, Moruja y Carlos Gianni.  En teatro con Julio Chávez y Hugo Midón. Entrenó la técnica de Clown con Marcelo Katz y George Lewis.  Realizó trabajos en televisión, cortometrajes y largometrajes en cine, participando en series de TV como Guapas, Simona, Farsantes y Familia de Diván entre otras. Participó en numerosas obras teatrales entre ellas: ”LA NIÑA JAMÓN” de Laura Avelluto, “AGUAS”, “AIRES” (CCR Y Konex) y ”VÉRTIGO” dirigidas por Marcelo Katz , ”POEMA ORDINARIO” de Juan Ignacio Fernández dirección Lisandro Penelas, “ENCADENADAS” y “ENCADENADAS: LA REVUELTA” de Juan Mako (Abasto Social Club),  “GEOGRAFÍAS” de Leandro Airaldo con dirección Marcelo Moncarz (Patio de Actores y El extranjero), “MAMAMÁ ”de Franca Boletta dirección María Colloca, “OJALA LAS PAREDES GRITARAN”  de Paola Lusardi , “SU NOMBRE SIGNIFICA MUJER” de Paola Luzardi en el Teatro San Martín, y numerosas obras en Microteatro.  En febrero de 2024 estrenó su Unipersonal “DEBERÍA LLAMARSE ROSA FURIA” de Laura Eva Avelluto en “El Extranjero”. En 2018 ganó los premios “Luisa Vehil” y “Trinidad Guevara “como mejor actriz de reparto por las obras: “Encadenadas” de Juan Mako y “Poema Ordinario” de Juan Ignacio Fernández.

SOBRE MARIANA SMIBIANSKY

Se destaca por su notable trayectoria en el ámbito artístico, abarcando diversas expresiones culturales a lo largo de los años. En 1980, participó en la obra “Marathon”, dirigida por Jaime Kogan y presentada por el Equipo Teatro Payró, siendo reestrenada en 1982. Posteriormente, en 1983, formó parte de la producción “Un país muy verde”, de Jorge Goldemberg, bajo la dirección de Felisa Yeni, con actuación en el Teatro Payró a cargo del Equipo Teatro Joven. Asimismo, participó en la puesta en escena de “Cartas a Moreno”, de Jorge Goldenberg, dirigida por Felisa Yeni y presentada por el Equipo Teatro Joven en el Teatro Payró. En el ámbito musical, Mariana Smibiansky ha cautivado al público con su voz en diversos recitales. En el año 2010, en el Recital Bar La Forja, presentó “Mariana canta”, una emotiva interpretación de tangos y boleros, acompañada por los talentosos músicos Fernando Gedacht en guitarra, Norberto Vogel en bandoneón y Carolina Flechner en percusión. En 2012, nuevamente en el Recital Bar La Forja, ofreció “Canciones con historia”, donde su voz resonó junto a la habilidad en la guitarra de Fernando Gedacht. En el año 2015, el Café-Teatro Mediterránea fue testigo del dúo “Otro Cantar”, conformado por Mariana Smibiansky y Carina Cigarran, acompañadas por Fernando Gedacht en guitarra, Norberto Vogel en piano y Martin Arriza en percusión. En 2019, el Club de Música y el Bar La Poesía fueron escenarios donde el Dúo Otro Cantar, compuesto por Mariana Smibiansky y Carina Cigarran, junto al talentoso músico Javier Sánchez, cautivó a la audiencia con sus interpretaciones musicales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS