sábado, abril 27, 2024
InicioArte“EL EDIFICIO”

“EL EDIFICIO”

El 5 de Abril reestrena “El edificio”, un unipersonal sobre el atentado a la AMIA, con dramaturgia y dirección de Gustavo Moscona, actuación de Marcelo Saltal y música en vivo de Cori Guerrero (violín). Las funciones serán únicamente los días Viernes de Abril en el Espacio Tole Tole, teatro ubicado en la misma cuadra de la AMIA. Gustavo Moscona, Lic. en Sociología y Ciencias Políticas de la UBA, escritor y dramaturgo, presenta “El edificio”, obra de su autoría sobre el atentado a la AMIA y la Memoria. A casi 30 años de lo ocurrido y a 40 años de la vuelta a la democracia.

SINOPSIS

¿Qué pasó el 18 de Julio de 1994? ¿Puede explotar una bomba en democracia? ¿Qué significa lo sucedido en la AMIA en la Argentina de hoy? ¿Hay memoria sobre este tema?

ACERCA DE LA OBRA

Es un espectáculo teatral que trabaja la fusión de teatro, música, imagen, sonido y poesía, buscando un lenguaje particular que sirva como medio para expresar y darle forma a sentimientos y estados de ánimos comunes y diferentes. El protagonista de esta obra recupera instantes de una historia en la cual expone su vida en estado puro. Se mezcla inevitablemente su rutina de ser hombre, de ser esposo, padre y argentino. Es así como constantemente lo trágico, el absurdo, la crueldad y lo patético se fusionan. Las escenas se suceden y se relacionan de manera ilusoria, sin contar un relato lineal sino fragmentos de historias que se entremezclan dentro de un todo. El tiempo funciona de manera atípica: por momentos se detiene, es lento, es rápido y casi siempre se diluye la frontera entre el pasado y el presente, entre la vida y la muerte. Gustavo Moscona

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Gustavo Moscona

Actuación: Marcelo Saltal

Música en vivo: Cori Guerrero

Escenografía: Graciela Pieresko

Asistencia de dirección: Nahuel Peralta

Prensa: Valeria Franchi

Producción: Graciela Pieresko

Dirección: Gustavo Moscona

Redes sociales: Instagram @el.edificio.obra


Duración: 50 minutos

Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

ESPACIO TOLE TOLE TEATRO

Pasteur 683 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 3972-4042 – Web: http://www.espaciotoletole.com.ar

Entradas: $ 5.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral  

Funciones: Viernes 21:00 horas – Del 05/04/2024 al 26/04/2024

Gracias Valeria Franchi por enviarnos la gacetilla de prensa del reestreno de este espectáculo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

NENA GORDA

ALCIRA GIJENA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS