Un músico chubutense sorprendió en las redes sociales y en los medios locales, al dar a conocer su genial invento. Sergio Almendra tiene 33 años y fabricó una guitarra con una antigua lata de yerba.
El músico es oriundo de Trelew, y comenzó sus pasos artísticos a los 15 años, cuando su abuela le regaló su primera guitarra. Se volvió viral al tocar su gran invento en la plaza central de Puerto Madryn.
Los instrumentos de estas características son inusuales, pero en algunos casos ocurre que los elementos cotidianos pasan a ser intervenidos para convertirse en instrumentos de una calidad excelente. Según explicó Sergio, es una práctica habitual.
El joven tuvo una fascinación por esa movida, y se enteró que había una guitarra hecha con una lata de yerba. “Junté la plata como pude y me comunique con el que la hizo. Era un lutier cordobés que fabricaba instrumentos con latas de todo tipo”, recordó.
Por el momento, Sergio la utiliza para tocar en las plazas de Trelew o Puerto Madryn. A veces solo y otras tantas veces acompañado de su familia, aparece para deleitar a los vecinos y turistas con su talento y su cigar box.