El suceso teatral de Londres y Nueva York llega a la Avenida Corrientes.
EL MIEDO TE ESPERA…
EL SUSPENSO TE ESPERA…
El domingo 3 de septiembre en el teatro Metropolitan se estrenará la obra teatral “Te espero en la oscuridad” de Frederick Knott.
Luego del suceso de crítica y público de cuatro años en cartel de “El cuarto de Verónica”, la obra teatral de suspenso y terror de Ira Levin, el mismo equipo artístico y creativo de la obra decidió apostar una vez más al teatro de suspenso para traer en calidad de estreno absoluto para la Argentina la obra “Te espero en la oscuridad” (Wait Until Dark) que en Broadway hace muy poco tiempo fuera un gran suceso de crítica y público interpretado por Marisa Tomei y Quentin Tarantino para luego convertirse en un éxito teatral de la cartelera londinense.
“Wait Until Dark”, a fines de la década del 60, fue un suceso teatral en Broadway que trascendió el escenario para llegar a convertirse en una inolvidable versión cinematográfica de Hollywood que batió todos los récords de recaudación en los Estados Unidos y en el resto del mundo.
Fanáticos del género ubican a “Wait Until Dark” entre una de las diez mejores obras teatrales de suspenso de la historia.
La obra “Wait Until Dark” se dio a conocer por primera vez en enero de 1966 en un teatro de Nueva York con el protagónico de Lee Remisk y Robert Duval, y en 1967 se consagró en el cine en la versión cinematográfica de Terence Young con Audrey Hepburn como protagonista.
A partir del estreno de 1966 a lo largo de las décadas la obra recorrió los cinco continentes y tuvo destacadas versiones en distintas partes del mundo siendo está versión que se dará a conocer el próximo mes de septiembre será una auténtica novedad para la Argentina.

SOBRE “TE ESPERO EN LA OSCURIDAD”
Susan Hendrix es una mujer ciega que vive en su departamento de Nueva York. Un día su marido llega a la casa con una muñeca. Este es el puntapié inicial para un espeluznante thriller policial y de suspenso donde tres delincuentes irrumpen en el departamento de Susan buscando esa misteriosa muñeca. Teo, Miguel y Carlino tratarán de recuperarla entrando a casa de Susan con muchas excusas para lograr que ella les entregue la muñeca por propia voluntad. Pero Susan empieza a sospechar del plan que están llevando a cabo los tres hombres y cuando cae la noche decide sorprenderlos dejando su hogar en una absoluta oscuridad.
De acá en más la historia se transforma en un juego de vida y muerte donde se establece un juego del gato y el ratón entre los personajes.
Como en el cine, pero en el teatro, este thriller de suspenso y policial mantiene al público inmóvil en la platea hasta un sorpresivo final.
Dijo THE NEW YORK TIMES
“Un clásico que aún da un buen susto y ofrece una escena final cautivadora pocas veces vista en el teatro, cumpliendo la promesa de la reputación de la obra y de la película subsiguiente como un clásico”

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Frederick Knott.
Protagonista: Silvia Kutika
Elenco: Fabio Aste, Adrián Lazare, Fernando Cuellar, Camila Barberis y Jorge Almada.
Música original: Martín Bianchedi
Asistencia de dirección: Santiago García
Stage Manager: Agustín Saia
Realización de escenografía: Mauricio Moriconi
Dirección de vestuario: Fernando Cuellar
Dirección de escenografía: Adrián Lazare y Fernando Cuellar
Dirección de Luces: Yanina Eiras
Dirección de arte y diseño: Juan Lavega Rooney
Puesta en escena: Virginia Magnago
Dirección de actores: Virginia Magnago
Prensa y comunicación y asesoría de producción: Alejandro Veroutis
Dirección de producción: Adrián Lazare
Dirección general: Virginia Magnago
Instagram: @teesperoenlaoscuridad
Duración: 90 minutos
Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos – Drama

TEATRO METROPOLITAN
Av. Corrientes 1343 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 5277-0500
Entradas: $ 6.500 – en boletería del teatro o por Plateanet
Funciones: Domingos 21:00 horas – Del 03/09/2023 al 17/12/2023
Gracias Alejandro Veroutis por hacernos llegar la gacetilla de prensa del estreno de este exitoso espectáculo a nivel mundial.
Si es tan buena como “El cuarto de Verónica, no hay que perdérsela. Cuando la vea te cuento!
Cariños!
Es muy buena Sandra.