viernes, enero 27, 2023
InicioDe Puño y LetraSubidos a una ilusión

Subidos a una ilusión

Después de un arranque inesperado que nos hizo temer lo peor, Argentina se sobrepuso a la presión, mostró sus mejores armas y me metió sin problemas en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.  

Ahora se viene Australia. Y la ilusión es enorme. Porque la Selección juega bien, porque el año pasado se sacó de encima la mochila más pesada ganando la Copa América en el Maracaná y porque, claro, el mejor del mundo es nuestro.  

Una vez más, el fútbol nos regala una lección: las cosas pueden salir mal una, dos, tres, varias veces, pero siempre hay que volver a intentarlo. Porque no siempre se puede ganar, claro. En el fútbol y en la vida se pierde mucho. Da bronca. Duele. Y sino pregúntenles a ellos, los jugadores. Que se bancaron las finales perdidas, las broncas, las críticas (incluso en este Mundial, después de perder con Arabia Saudita) y siempre siguen peleando por el sueño de ganar algo con la camiseta de Argentina.  

Para triunfar siempre hay que seguir adelante, sin flaquear, soportando y a la vez superando las interrupciones y cortocircuitos. Cuantas veces haga falta. Todo esfuerzo, tarde o temprano, tiene su recompensa. Así de fácil, así de difícil. 

Te lo dice un amigo.

¡Y vamos, Argentina! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS