domingo, octubre 24, 2021
InicioDe Puño y LetraEl momento de dejar ir

El momento de dejar ir

En una sesión grupal, un psicólogo levantó un vaso de agua. Todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:

—¿Cuánto pesa este vaso?

La pregunta causó sorpresa entre los asistentes. Las respuestas variaron entre los 200 gramos y los 250 gramos. Pero el psicólogo respondió:

—El peso absoluto no es importante. La diferencia está en cuánto tiempo lo sostengo. Si lo mantengo un minuto, no es problema. Lo puedo hacer. Si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo. Si lo sostengo un día entero, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, siempre es el mismo. Pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado y más difícil de soportar se vuelve.

El especialista hizo una pausa, miró a su auditorio y continuó:

—Las preocupaciones, los pensamientos negativos, los rencores, el resentimiento son como el vaso con agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada, pero si piensas en ellos todo el día, empezarán a doler. Y si piensas toda la semana, te vas a sentir paralizado e incapaz de hacer nada.

Siempre debemos recordar que hay que soltar el vaso en algún momento. Aprender a soltar. Ese es el desafío de la sociedad moderna. No es sencillo. No todos lo podemos hacer. Pero sí lo podemos intentar.

A veces es momento de dejar ir. Hay que pensar que la felicidad y sentirnos bien solo dependen de nosotros.

Te lo dice un amigo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

El momento de dejar ir

El mejor regalo de todos