lunes, abril 27, 2026
InicioArte“LA MÁQUINA DEL TIEMPO”

“LA MÁQUINA DEL TIEMPO”

Tras una exitosa primera etapa, regresa a la cartelera porteña “La Máquina del Tiempo”, la obra basada en el clásico de H.G. Wells y dirigida por Luis Belenda. El reestreno será el viernes 30 de enero a las 23:00 horas en el Teatro Multiescena, con una propuesta visual y filosófica de alto impacto.

Bajo la dirección general de Luis Belenda y la producción ejecutiva de Matias Alarcón y Gisela Parapar, la puesta cuenta con 12 artistas en escena y un despliegue visualmente atractivo. La producción nos transporta a mundos distópicos a través de una experiencia envolvente que busca recuperar valores esenciales como la curiosidad y el reencuentro humano en medio de la aceleración moderna.

La obra nace de la necesidad de conectar el gran debate filosófico de H.G. Wells con la vida cotidiana del siglo XXI, utilizando el escenario como un espejo. A través de una narrativa profundamente emocional, invita a reflexionar sobre el tiempo, el poder, la memoria y los dilemas éticos y tecnológicos actuales, planteando interrogantes urgentes sobre hacia dónde se dirige nuestra sociedad.

SINOPSIS

En una emocionante adaptación de la obra clásica, La Máquina del Tiempo narra la historia de un científico del 1900 que viaja al porvenir para conocer los avances de la humanidad. En este viaje, el protagonista se encuentra con una civilización fragmentada: los Eloi, herederos decadentes del hedonismo, y los Morlocks, oprimidos y convertidos en criaturas monstruosas. La experiencia invita a preguntarse: ¿Hacia dónde se dirige realmente la humanidad?

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Luis Blenda – sobre un clásico de H.G. Wells

Elenco: Luis Belenda – como Wells

             Jorge Feraudo – como Philby / Jeremías / Policía

             Leandro Ciardelli – como Sifuentes / Amenábar

             Florencia Señorans – como Weena / Mujer de la Resistencia

             Manu Tolosa – como Dr. Dreyfus – Linyera

             María Marchessi – como Oráculo / Mujer de la Resistencia

Ensamble: Aylen Cerza – Miguel Villaverde – Alondra Quevedo – Franco Amado – Nahuel Aguirre – María Yasmin Josef.

Diseño de Escenografía: Lucas Furiasse y Florencia Gentile

Asistencia de Escenografía: Rocío Soria

Realización Escenográfica: Rocío Soria, María Paz Giribone, Josefina Laspidur

Operación Técnica: Rocío Soria, María Paz Giribone, Josefina Laspidur

Diseño de Iluminación: Lucas Furiasse y Florencia Gentile

Operador de Sonido: Giuliana Feraudo

Diseño Sonoro y Musical: Jorge Feraudo

Banda Sonora Original y Canciones: Luis Belenda

Grabación en Estudio y Arreglos: Gustavo Mary

Dirección Coreográfica: Aylen Cerza

Dirección de Escenas de Acción: Miguel Villaverde

Diseño gráfico: Miguel Villaverde, Joaquin Peres Jani

Ambientación: Jorge Feraudo

Stage Manager: Joaquín Pérez Janin

Community Manager: Ayelén Freddi

Prensa: Kevin Melgar Prensa

Agrupación Teatral: ACUARELA (N° de registro 11481 en el Instituto Nacional de Teatro Independiente)

Asistencia de Producción: Joaquín Pérez Janin  

Producción General: Luis Belenda de San Juan Producciones

Producción Ejecutiva: Matias Alarcón y Gisela Parapar

Dirección General: Luis Belenda

Instagram: @lamaquinadeltiempo.obra

TEATRO MULTIESCENA

Av. Corrientes 1764 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 5235-3643

Entradas: Desde $ 20.000 hasta $ 25.000 – en boletería del teatro o por Plateanet – Link: LA MAQUINA DEL TIEMPO. – Plateanet

Función: Viernes 23:00 horas – Desde el 30/01/2026

Gracias Kevin Melgar Prensa por acercarnos la gacetilla de prensa del reestreno de este espectáculo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS