Llega el estreno de “Soñé que era otra”, inspirada en La Metamorfosis de Franz Kafka, con dramaturgia y dirección de Miguel Sorrentino y las actuaciones de grandes artistas, Guillermo Flores, Gabriel Nicola, Graciela Pafundi, Santo Rocca y Nacho Stamati.
Las funciones serán los días sábados a las 20:30 horas en El Método Kairós, a partir del 28 de febrero.

SINOPSIS
Una mañana, Gretel, una joven actriz y modelo de 18 años, despierta convertida en un hombre adulto. A partir de esa transformación absurda e irreversible, su entorno familiar y laboral se ve alterado: su madre niega lo evidente, su padre la rechaza, su novio no la reconoce y el mundo exterior continúa funcionando con inquietante normalidad. Aislada en su habitación, Gretel intenta comprender qué ha cambiado realmente: su cuerpo, su identidad o la mirada de los demás. Entre el desconcierto y el humor negro, Soñé que era otra revisita La metamorfosis de Franz Kafka desde una perspectiva contemporánea, para indagar en los mandatos de género, la construcción del deseo y el peso de las apariencias.

PALABRAS DEL DRAMATURGO Y DIRECTOR
Soñé que era otra parte de una premisa sencilla y perturbadora: una transformación que altera el orden íntimo de una familia y expone la fragilidad de las identidades contemporáneas. La metamorfosis de Gretel — que retoma y desplaza el gesto kafkiano — funciona como un dispositivo para interrogar la relación entre cuerpo, mirada y pertenencia. No importa tanto el suceso fantástico en sí, sino del modo en que un entorno cercano decide reaccionar frente a aquello que ya no encaja en el molde esperado.
La puesta trabaja sobre la fricción entre lo cotidiano y lo absurdo, entre la comedia y la incomodidad. Ese cruce genera un territorio donde la risa y la tensión conviven, revelando los mecanismos con los que los vínculos familiares intentan ordenar lo diferente. En ese espacio, el humor no alivia: ilumina lo abyecto. Señala aquello que cuesta nombrar y aquello que, por momentos, preferiríamos no ver.
¿Quién se es y quién se debe ser? En el umbral de esta pregunta se despliega la dimensión política y poética de la obra: la vida que insiste aun cuando el cuerpo ya no responde a la expectativa social, y la identidad que persiste aun cuando los demás dejan de reconocerla. Soñé que era otra propone pensar el cuerpo no como un límite, sino como una pregunta abierta. – Miguel Sorrentino

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Miguel Sorrentino
Actúan: Guillermo Flores, Gabriel Nicola, Graciela Pafundi, Santo Rocca, Nacho Stamati
Fotografía: Gabriel Rocca
Coreografía: Gala Schneider
Diseño sonoro: Santo Rocca
Diseño de iluminación: Matías Noval
Diseño de espacio: Miguel Sorrentino
Diseño de vestuario: Paula Molina
Prensa: Natalia Bocca
Asistencia de dirección: Victoria Valdez Fermoselle
Dirección: Miguel Sorrentino
Duración: 60 minutos
Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

EL MÉTODO KAIRÓS
El Salvador 4530 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 4831-9663
Entradas: $ 22.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral – Link:
Entradas para Soñé que era otra en EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO – Alternativa Teatral
Funciones: Sábados 20:30 horas – Del 28/02/2026 al 25/04/2026
Gracias Natalia Bocca por por acercarnos la gacetilla de prensa del estreno de este espectáculo.

SOBRE EL DRAMATURGO Y DIRECTOR
Miguel Sorrentino es actor, director, dramaturgo y docente de actuación. Licenciado en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde también cursa la Maestría en Dramaturgia. Su formación se nutre de talleres y seminarios con referentes como Alejandro Catalán, Ricardo Bartís, María Onetto, Pompeyo Audivert, Federico León, Rubén Szchumacher y Mónica Viñao, entre otros.
Con más de 25 años de trayectoria, ha desarrollado su trabajo alternando actuación, dirección y escritura. Como director, estrenó Orfeo Mezzosoprano (obra ganadora del Concurso Óperas Primas del Centro Cultural Ricardo Rojas), Cosa de gitanos y Kurt Weill – El amor y la otra piel. Como dramaturgo, es autor de Lulú -una tragedia monstruo- y Dos casas – farsa pirandelliana al final feliz-, entre otras piezas.
Su labor actoral incluye producciones destacadas como Un guapo del 900 (Teatro Nacional Cervantes), Israfel (Centro Cultural de la Cooperación), Lulú – una tragedia monstruo-, El juego de la silla, Franz & Albert, Coronado de gloria y Stéfano (Apacheta), entre muchas otras. Participó en festivales nacionales e internacionales y recibió premios y distinciones de diversas instituciones.
Se desempeña como docente de Actuación I, Actuación III y el CINO en la Universidad Nacional de las Artes.






