Luego de una exitosa gira por Rusia, China y Europa, y una excelente temporada en Calle Corrientes, “DE TANGO Y SOMBRAS”,el espectáculo creado por el referente masculino del tango en Argentina,Marcos Ayala,inicia su Gira Argentina por las ciudades de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Mendoza.
Serán cuatro mágicas noches de agosto y las entradas ya están a la venta en la boletería de los teatros y por las ticketeras correspondientes a cada ciudad.

Sobre la obra: Su trama se inspira en el mito griego de Hades y Perséfone resignificado en tiempo de tango. Un ser del inframundo, incapaz de amar, asciende a la tierra y elige a una joven para llevarla consigo en un viaje hacia las profundidades. Pero lo inesperado sucede: el amor irrumpe, trastocando el destino de ambos y de todos.
“De Tango y Sombras” es un espectáculo que fusiona la potencia del teatro musical con la fuerza expresiva de la danza, trazando el abismo de luces y penumbras que separa a sus protagonistas. Nos invita a cuestionar lo aprendido sobre el amor, reconociendo quiénes somos y abrazando, con valentía, las luces y sombras que nos habitan.

Marcos Ayala junto a su compañía nos sumergen en esta apasionante historia, invitándonos a una experiencia de comunión absoluta con la música rioplatense, explorando los sentimientos esenciales del tango en un camino entre claros y oscuros.
La idea, coreografía y dirección general son del propio Marcos Ayala, quien trabajó junto a Ignacio González Cano en la línea argumental, siendo este último el responsable de la dirección de escena.
Los principales bailarines son Marcos Ayala y Paola Camacho acompañados por un cuerpo de baile integrado por: Sabrina Nogueira, Ayelén Álvarez Miño, Eber Burger, José Lugones, Claudio González, Ligeia Moya, Aldana Tade, Julio Seffino, Irina Cristoff Veleff, Facundo Vilches, María Emilia Prono y Emanuel Silva.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Línea Argumental: Ignacio González Cano y Marcos Ayala
Director de Escena: Ignacio González Cano y Marcos Ayala
Idea, Coreografía y Dirección General: Marcos Ayala
Bailarines Principales: Paola Camacho – Marcos Ayala
Cuerpo de Baile: Camila Pina, Irina Cristoff Veleff, Ligeia Moya Bravo, María Emilia Prono, Romina Caffaratti Minari, Emanuel Silva, Emilio Mamani, Facundo Vilches, Iván Vivas, Martín Sunde
Asistente de Escenario y Vestuario: Pablo Errante
Escenografía: Matías Otálora
Realización escenográfica: Mauricio Moriconi y Damián Lanza
Diseño de Iluminación: Cristian Tateossian
Diseño de Vestuario: Florencia Valentini (1er. Acto) y Walter Delgado (2do. Acto)
Realización de Vestuario: Walter Delgado
Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia
Fotografía: Nacho Lunadei
Prensa y Redes: BMZ Comunicaciones
Coordinadora de Prensa: Vero Larrea
Producción Ejecutiva: Cristian Tateossian
Empresario Responsable: Diego Vega
Duración : 70 minutos

FECHAS DE LA GIRA
Domingo 03 de agosto a las 20:00h en el Espacio Quality, Córdoba – Ticketek
Martes 05 de agosto a las 21:00h en el Teatro Verdi, Villa María – página web del Teatro
Miércoles 06 de agosto a las 20:00h en el Teatro Municipal, Río Cuarto – Autoentrada
Jueves 07 de agosto a las 22:00h en el Arena Maipú, Mendoza – Ticketek
Apto para público +12
Gracias BMZ Comunicaciones por acercarnos la gacetilla de prensa de la gira que realizará el espectáculo De Tango y Sombras.