Un estudio realizado por la Universidad de Oakland determinó que cuando una mujer tiene más amigos del sexo masculino, mantiene mayor cantidad de relaciones sexuales que si tuviera más amigas del sexo femenino.
La razón podría considerarse simple, según explicó Michael Pham, uno de los investigadores, todo se reduce a la rivalidad sexual.
“Los hombres se excitan sexualmente por su pareja cuando estiman una mayor probabilidad de infidelidad’, aseguró el investigador en una de sus conclusiones.
Pham consideró que si los varones estiman una mayor probabilidad de la infidelidad por parte de su pareja “entonces pueden (de manera inconsciente) querer tener sexo con ella para entrar en la competencia de esperma”.
De acuerdo a los dichos del especialista, la competencia de esperma se produce en un nivel subconsciente. El mismo comportamiento se observa en varios animales, y es básicamente una forma de hacer valer la influencia de su esperma sobre sus rivales.

“Los machos no humanos asisten a una serie de potenciales rivales sexuales en el entorno local para evaluar el riesgo de competencia espermática”, aseguró Pham. “Los machos de estas especies a veces realizan cópulas más frecuentes en pares para aumentar la probabilidad de éxito en la competencia’.
El hecho es que el esperma, literalmente, lucha hasta la muerte dentro de la hembra. Un subproducto de esta función se ilustra con los hombres que miran diferentes tipos de porno.
Los hombres que miran a dos hombres teniendo relaciones sexuales con una mujer van a eyacular más que un hombre que hace lo mismo observando a dos mujeres con un hombre.