miércoles, julio 24, 2024
InicioArtePRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL MARÍA ELENA WALSH

PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL MARÍA ELENA WALSH

El martes 07 de Noviembre a las 17:30 horas en la Fundación María Elena Walsh, Paraguay 1480 – PB “A”, se exhibirá la letra original de una zamba inédita que María Elena Walsh había escrito para el músico Ariel Ramírez sobre el exilio de la gran Mercedes Sosa.

Estarán presentes Teresa Parodi, Facundo Ramírez (hijo de Ariel Ramírez), Araceli Matus (nieta de Mercedes Sosa) y Graciela García Romero (Vicepresidenta de la Fundación).

Palabras de Graciela García Romero sobre el evento

Cuando soñamos hacer el Primer Festival María Elena Walsh, en el listado de los artistas estaba Facundo Ramírez. La increíble coincidencia fue que en esos mismos días, encontramos en el archivo personal de María Elena, la letra de una zamba que tiene una dedicatoria manuscrita que dice “Para Ariel Ramírez, 1984”. En la primera charla que tuvimos con Facundo, se la mencionamos y allí entre la Fundación y Facundo pudimos rehacer la historia de esta zamba que nunca se interpretó: Con música de Ariel Ramírez, María Elena escribió la letra para el regreso del exilio de Mercedes Sosa.

La Fundación le entregó a Facundo la letra para su interpretación y sin dudarlo, ambos decidimos que su estreno sería en el Festival.

Teresa Parodi será la voz de la zamba y la nieta de Mercedes, Araceli Matus, la representación de Mercedes. Compartimos los cuatro la emoción de encontrar este tesoro que estuvo guardado durante tantos años, y que será estrenado este 15 de noviembre en el Primer Festival María Elena Walsh en el Auditorio Belgrano, en homenaje a nuestra querida María Elena. Será un día de fiesta con dos eventos: el primero dedicado a las infancias y el segundo para público en general.

A las 13hs, se iniciará el festival con actividades para colegios y niños acompañados por padres, tías o abuelos con entrada libre y gratuita, reservando por WhatsApp al 11 5175 7992 o por mail a red@fundacionmariaelenawalsh.com.

A las 20hs, los artistas más cercanos a María Elena Walsh se dan cita para interpretar sus canciones, revisitar sus poemas y celebrar su vida con versiones únicas y en exclusiva. El festival contará con material audiovisual inédito y el estreno de una canción nunca antes escuchada de María Elena. Las entradas se pueden adquirir por el portal Entrada Uno.

Los artistas que participan con versiones únicas serán:

Georgina Barbarossa

Leonor Benedetto

Marián Farías Gómez

Juan Iñaki

Sandra Mihanovich

Teresa Parodi

Paz Martínez

Facundo Ramírez

Marilina Ross

Lito Vítale

Y más sorpresas

Conduce Victoria Carreras

Este evento será a beneficio de la Fundación María Elena Walsh, presidida por Sara Facio, cuya misión principal es mantener presente el legado de María Elena y poner en valor su archivo personal para la consulta.

AUDITORIO DE BELGRANO

Virrey Loreto 2348 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Entradas: $ 2.000 – en boletería del teatro o por Entrada Uno

Función: Miércoles 15 de Noviembre – 20:00 horas

Gracias Kevin Melgar de Tommy Pashkus Agencia por enviarnos la gacetilla de prensa de este primer Festival María Elena Walsh.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS