miércoles, julio 24, 2024
InicioArteUN CIELO OSCURECIDO

UN CIELO OSCURECIDO

Les cuento que el libro UN CIELO OSCURECIDO hizo su presentación oficial el 13 de julio de 2023. Estaban presentes su autora Marta Casale y un numeroso grupo de invitados que hicieron uso de la palabra. Entre ellos María Zuretti, artista plástica y poeta, artífice de la tapa del libro, Oscar Marful, escritor y coordinador de talleres, responsable del libro Barrio Abierto: chicos que escriben, con textos de chicos de la Villa El Mercado de 8 a 16años.

SOBRE EL LIBRO

Una colección de diecisiete cuentos, sin ilación unos con otros, que comparten entre sí, sin embargo, ciertos estados de ánimo, algunas situaciones límite. Escritos en su mayoría durante pandemia, a pesar de tocar temas diversos con personajes muy distintos, algo del clima de desesperanza y sinrazón del momento se les ha colado, como una especie de trasfondo oscuro en los hechos más cotidianos. Pendientes del detalle, de lo aparentemente nimio, los relatos intentan captar ese instante en que la vida revela su carácter más existencial. Ese segundo que puede cambiarlo todo.

SOBRE LA AUTORA

Marta N.R. Casale es docente investigadora y crítica de cine, teatro y televisión. Licenciada en Artes Combinadas y Profesora de Filosofía, tiene publicados numerosos artículos sobre su especialidad en libros y revistas de ámbito académico, tanto a nivel nacional como internacional. Forma parte desde el 2003 del Instituto de Historia del Arte argentino y latinoamericano (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). edita desde hace más de diez años, la Revista Digital El Espectador Compulsivo dedicada a la crítica de producciones recientes, sitio recomendado por los Premios Teatro del Mundo entre los mejores del rubro en el 2018.

Como escritora tiene varios reconocimientos y cuentos publicados por revistas literarias de diverso origen.

Marta Casale en Instagram: @martancasale

El libro se puede adquirir en:

Editorial Dunken, Ayacucho 357

Librería Las perlas rojas Rodríguez Peña 754

También en Mercado Libre

Para el exterior en Amazon

o por encargo

Gracias María Riccheri por acercarnos la gacetilla de prensa con toda la información sobre el lanzamiento del libro de Marta Casale.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS