miércoles, abril 17, 2024
InicioArteMANUAL DE URBANIDAD PARA JOVENCITAS

MANUAL DE URBANIDAD PARA JOVENCITAS

Llega la segunda temporada de “Manual de Urbanidad para Jovencitas”, una obra provocadora y satírica que busca romper tabúes y plantear preguntas incómodas sobre la sexualidad y las normas impuestas. La obra fue escrita y dirigidaLuisina Sclavi y cuenta con las actuaciones de Gimena Cos, Roció Busca y Adela Buendía.

Las funciones se realizaran losviernes de octubre, en Fandango Teatro.

SINOPSIS

“Manual de Urbanidad para Jovencitas”es una obra provocadora y satírica que explora los temas del placer, la sexualidad y el erotismo desde la perspectiva de las adolescentes y jóvenes de hoy en día. A través de lecciones y tutoriales presentados en módulos, la obra se sumerge en situaciones cómicas y delirantes, desafiando las normas sociales establecidas y cuestionando los conceptos que influyen y manipulan el auténtico deseo en nuestra sociedad contemporánea.

Siguiendo la tradición de Pierre Louys (1900) y su obra inspiradora, “Manual de Urbanidad para Jovencitas” se adentra en territorios de alto contenido sexual, así como en elementos bizarros y oscuros. 

De manera irreverente, la obra busca romper tabúes y plantear preguntas incómodas sobre la sexualidad y las normas impuestas, invitando al público a reflexionar y cuestionar las convenciones.

SOBRE LA OBRA

“La dramaturgia es, en parte, el resultado de un proceso de investigación realizado con las intérpretes durante los ensayos a partir de la obra de Pierre Louys, “Dialogo de Cortesanas y Manual de Urbanidad para jovencitas”.De esta investigación nacieron, casi inmediatamente, algunos interrogantes que funcionaron como disparadores fundamentales para el desarrollo de todo el proceso creativo:  ¿Qué de este material, que en principio resulta muy ajeno a la vida de la actual sociedad occidental, nos interpela? ¿Qué podemos hacerle decir hoy, a un texto erótico que nació como crítica y sátira de los manuales de comportamiento divulgados entre las jóvenes de elite Europea en 1900?” 

Luisina Sclavi / Dramaturga y directora.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Luisina Sclavi

Actúan: Gimena Cos, Roció Busca, Adela Buendía

Diseño de Movimiento: Agustina Barzola Würth & Florencia Savoia

Diseñadora de Luces: Valeria Noel

Vestuario: Fiorella Roetto & Charlie Anglas.

Música Original: Dfrancesco.

Prensa: Prensópolis

Producción: 3Escenas Producciones.

Asistente de dirección: Tomas Savino

Dirección: Luisina Sclavi

Duración: 55 minutos

Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

FANDANGO TEATRO

Luis Viale 108 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Web: http://fandangoteatro.com.ar

Entradas: $ 3.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral

Funciones: Viernes 23:00 horas – Del 06/10/2023 al 24/11/2023

Gracias Alejandra Pía Nicolosi de Prensópolis Comunicación y Prensa por acercarnos la gacetilla de prensa del reestreno de este espectáculo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS