miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadLionel Messi y 90.000 tapitas

Lionel Messi y 90.000 tapitas

El fanatismo por Lionel Messi no tiene límites. Son muchos los casos donde hinchas del fútbol deciden llevarlo en la piel; otros que dedican horas para conocerlo o aquellos que realizan increíbles promesas en su honor. Ahora, a modo de homenaje por la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, los alumnos de un colegio de Buenos Aires decidieron realizar un increíble mosaico utilizando 90.000 tapitas de plástico.

Para darle visibilidad a su obra de arte, el curso compartió en TikTok (@sexxxto.com23_insl) un video con el proceso de creación del mural. Allí se ve una superficie donde los alumnos debían colocar cada tapita pintada. Como resultado final de todo el proceso creativo, se observa la imagen del 10 levantando la Copa del Mundo, las tres estrellas, una bandera argentina y la frase: “Gracias Capitán” junto a un corazón. En pocas horas, el posteo alcanzó más de 250.000 reproducciones y tiene más de 20.000 likes.

La obra fue impulsada por el artista Sebastián Ramírez, quien fue el encargado de coordinar a los más de 100 alumnos –de seis cursos del colegio- que fueron parte del proyecto. Las redes sociales se hicieron eco del resultado y muchos usuarios resaltaron el nivel de detalles que había en el mosaico, ya que se podían ver hasta los tatuajes en el brazo con el que rosarino levantaba el trofeo más preciado del fútbol.

Según explicó Ramírez en dialogo con Clarín, la obra tiene un trasfondo solidario. “La idea de hacer este tipo de imagenes surgió en 2011. Desde 2010 hay una campaña de recolección de tapitas para hospital Garrahan y por un caso de una nena llamada Malena en Grand Bourg. Traté de articularlo desde la materia artística, la creación de imágenes”, contó y recordó que, en años anteriores, hicieron otros personajes como Mario Bros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS