miércoles, julio 24, 2024
InicioArteMI AMIGA FRÉHEL - Fama y olvido

MI AMIGA FRÉHEL – Fama y olvido

Una exquisita pieza de Carlos Vittorello muy bien narrada, que transcurre en Francia durante las dos guerras mundiales y cuenta la historia de Marguerite, una mujer de 96 años y Lea su pianista quien la acompaño durante toda su carrera.

Marguerite conoce a Fréhel, que es una famosa cantante, en un burdel y anhela seguir sus pasos y llegar a ser reconocida, se inicia cantando en burdeles pero gracias a su magnifica voz y a personas que supieron valorarla empieza a estudiar y a recorrer el mundo de la ópera. La obra está llena de música, sentimientos y recuerdos que fluyen a través de la sonoridad del piano, y nos lleva por un viaje emotivo a través de la vida de Marguerite y su amistad con Fréhel.

La escenografía es maravillosa, al igual que la iluminación, invita al espectador a entrar en ese túnel del tiempo donde vibran y se despiertan las emociones con esta emocionante historia.

La dirección de Marcelo Albamonte es perfecta, logro que estas dos grandes protagonistas dejaran todo sobre el escenario y más, Estela F. Ojeda en el piano hace magia con sus manos y Mercedes Olivera además de actriz es una excelente cantante lírica, con una dulzura única y especial en su voz que hace que el espectador palpite de emoción.

Un espectáculo Imperdible, que el público va a disfrutar de principio a fin.

El próximo sábado 6 de mayo se llevará a cabo el estreno de la obra teatral “Mi amiga Fréhel – Fama y olvido”, del autor Carlos Vittorello, en El Fino Teatro.

La obra, dirigida por Marcelo Albamonte, cuenta con un elenco de lujo encabezado por dos intérpretes con vasta experiencia en la lírica : la actriz y cantante. Mercedes Olivera, quien interpreta a Marguerite, una cantante de 96 años, y la premiada compositora Estela F. Ojeda, quien además de ser la pianista de la obra, interpreta a Lea, un personaje clave en la trama.

SINOPSIS

La historia transcurre en Francia, durante las dos guerras mundiales, y narra la vida de Marguerite y su pianista Lea, quien la acompaña durante toda su carrera musical. Marguerite crece en un burdel cantando y conociendo a Fréhel, una famosa cantante y actriz que la inspira a seguir su carrera musical. Durante la Segunda Guerra Mundial, Marguerite sigue cantando en burdeles pero gracias a personas que valoran su voz, comienza a estudiar y a transitar el mundo de la ópera. 

La obra está llena de música, sentimientos y recuerdos que fluyen a través de la sonoridad del piano, y nos lleva por un viaje emotivo a través de la vida de Marguerite y su amistad con Fréhel.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Libro: Carlos Vittorello

Intérpretes: Mercedes Olivera, Estela F. Ojeda

Piano: Estela F. Ojeda

Dirección de arte: Giselle Lalo

Vestuario: Jorge Maselli

Asistencia de Dirección: Macarena Machado Zubeldía

Prensa : Kasspress

Dirección general: Marcelo Albamonte


Duración : 75 minutos

Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos


TEATRO EL FINO

Paraná 673 – 1° piso – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono:    00 – Web: http://www.teatroelfino.com  

Entradas: $ 3.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral

Funciones: Sábados 21:00 horas – Del 06/05/2023 al 24/06/2023

Gracias Laura Mathieu de Kasspress Prensa y Comunicación por hacernos llegar la gacetilla de prensa del estreno de esta obra.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS