sábado, junio 3, 2023
InicioActualidadUna súper computadora señaló la fecha y el cómo se daría el...

Una súper computadora señaló la fecha y el cómo se daría el fin de la humanidad

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ordenó a una supercomputadora evaluar el crecimiento de la población a futuro. La respuesta que obtuvieron no solo contestó a su interrogante, sino que también dejó al descubierto cuándo sería el fin del mundo tal y como lo conocemos.

De acuerdo con “Big Think”, la predicción fue realizada gracias a World One, un programa creado originalmente por el pionero en informática Jay Forrester.

El primer punto de inflexión para la humanidad, World One lo anticipó para el año 2020. “Alrededor de 2020, la condición del planeta se vuelve muy crítica. Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar personas, lo que a su vez hará que la población disminuya, más abajo de lo que era en 1900”, señaló la emisora australiana ABC en su momento.

Sin embargo la predicción que realmente llamó la atención apuntaba a que entre 2040 y 2050 “la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir”. Este colapso global sería, en parte, resultado de la expansión de la población y de la industria.

Los cálculos del programa se basaron en las tendencias en los niveles de contaminación, el crecimiento de la población, la finitud de los recursos naturales y la calidad de vida general de la Tierra.

Artículo anterior“SUAVECITA”
Artículo siguiente“INSIDIAS EN EL HOTEL BRITZ”
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS