miércoles, mayo 22, 2024
InicioArteEL POETA - CANCIONES DE LEONARD COHEN EN ESPAÑOL

EL POETA – CANCIONES DE LEONARD COHEN EN ESPAÑOL

El 8 de junio en La Trastienda se presenta EL POETA: canciones de Leonard Cohen en español, volumen II segundo disco del proyecto que nació como celebración a uno de los más grandes poetas y músicos del mundo de la mano de Mario Siperman (tecladista de LOS FABULOSOS CADILLACS y productor) y Gustavo Roca (guitarrista y productor).

Mario Siperman, tecladista de Los Fabulosos Cadillacs y productor junto a Gustavo Roca, guitarrista especializado en folk americano, comenzaron hace más de 10 años, el proyecto “El Poeta, canciones en Español”, con el propósito de adaptar la Poesía de Leonard Cohen a nuestro idioma.

En el 2022 se presentó El Poeta, canciones de Leonard Cohen en español Volumen I. Temas como Bird on The Wire, Chelsea hotel, You Know who I Am,  Sisters of Mercy fueron cantadas por Nito Mestre, Cucuza Castiello, Emilio del Guercio, Daniela Herrero, Antonio Birabent, entre muchos más.

@agustindusserre

En esta oportunidad, el próximo 8 de junio en La Trastienda, se presentará el Volumen II con más temas del repertorio de del autor canadiense como Coming Back to You, You Want it Darker, The Partisan, Joan of Arc y Hallellujah. Al igual que el Volumen I el show contará con cantantes invitados.

Leonard Cohen está considerado por el público y la crítica especializada como uno de los compositores y poetas más importantes de la música de finales de siglo XX y comienzos del XXI.

Su lírica inteligente, intrincada, punzante, desgarradora y profunda fue reconocida en el mundo entero con premios como El Príncipe de Asturias de literatura que entrega la Real Academia de Letras.

“El Poeta, canciones de Leonard Cohen en español” no es una banda tributo, es la posibilidad de disfrutar las canciones de Cohen cantadas en español, reversionadas e interpretadas por los músicos de “El Poeta” e invitados especiales.

LA TRASTIENDA

Balcarce 460 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 4342-7650 – Web: http://latrastienda.com

Entradas: Desde $ 2.000 – en boletería del lugar o por tuentrada.com

Función: Jueves 08 de Junio – 20:30 horas

Gracias Luciana Varas por enviarnos la gacetilla de prensa del concierto que habrá en La Trastienda.

Acerca del disco El Poeta Canciones en Español VOL2. Por Mario Siperman

Dicen que segundas partes… pero en una obra tan extensa, interesante y prolífica como la de Leonard Cohen, debemos tomarnos un respiro y trabajar en ella por volúmenes, como capítulos de un libro magnífico, reflejo de la cultura de la segunda mitad del siglo XX y primera década del siglo XXI .

El Poeta – Canciones de Leonard Cohen en Español Vol2 está conformado por 9 canciones del compositor Canadiense, de distintas épocas y distintas influencias. Empezando por el Clásico Dance me to the end of love , Cantado y adaptado al español por Teresa Parodi . Seguido por That s not way to say Good bye ;del  primer trabajo de L. Cohen.

Clásicos como The Partisan, cantado por Manu Quieto , Hits como Everybody Know , interpretado por Jorge Minissale, con una letra que podría haber sido escrita por Discépolo como continuación de Cambalache y culminando con You Want It Darker, del último álbum de estudio de L. Cohen ; tema desgarrador , compuesto como preparación para la muerte que lo acechaba.

El 8 de Junio en La Trastienda la Banda del Poeta, formada por Mario Siperman, Gustavo Roca, Nicolás Fontimpe , Lucas Becerra, Marcela Hatsatourian, Mayra Cordonnier y Guillermo Gómez,  junto a la mayoría de los Cantantes que participaron en el vol1 y 2 y algún adelanto del vol3 estarán interpretando estas canciones atemporales, que nunca dejarán de estar vigentes en un espectáculo de 24 piezas.

Muchos artistas, muchas sensaciones, muchos climas y siempre la poesía, y la música de Leonard Cohen presente.

NO es una banda tributo, es simplemente gozar con esta obra hermosa cantada en nuestro idioma.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS