sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadReconocimiento para Alejandro G. Roemmers en Roma

Reconocimiento para Alejandro G. Roemmers en Roma

El escritor y filántropo argentino Alejandro G. Roemmers ha sido galardonado con el Premio San Francesco por la Pontificia Universitá Antónianum de Roma, convirtiéndose en el primer laico en recibir esta distinción de la Orden Franciscana.

El premio reconoce su labor en la promoción de valores humanos como la compasión y la solidaridad, en sintonía con el carisma franciscano y el Papa Francisco. Alejandro G. Roemmers ha apoyado diversos proyectos de desarrollo humano en Sudamérica y África, es un destacado mecenas de artistas y presidente de la Fundación Argentina para la Poesía. Además, está promoviendo una iniciativa de abrazos universales por la fraternidad para fomentar la paz y el amor entre los habitantes del planeta.

El 28 de abril, en el Aula Magna de la sede en Roma, el Colegio de Profesores de la Universidad, con el acuerdo del Rector, Fray Agustín Hernández Vidales, entregó el Premio San Francesco a Alejandro G. Roemmers. Este reconocimiento se ha entregado desde hace varias décadas, pero es la primera vez que se otorga a un laico. El galardón destaca los valores espirituales que fomentan sus obras, en línea con el Papa Francisco y San Francisco de Asís.

El Antonianum es una institución académica pontificia que obedece a la normativa de la constitución apostólica Veritatis Gaudium escrita por el Papa Francisco, y se rige y representa por los valores franciscanos. El Rector destacó la notable vocación franciscana de Alejandro G. Roemmers, y su cercanía al prójimo, de acuerdo con la predicación de Jesús y de San Francisco de Asís.

“Gracias por la audacia, valentía y apertura de conciencia que han tenido para distinguir a una persona con un recorrido y un estilo de vida tan diferente, pero que sin embargo he proclamado durante todos estos años: el permanente mensaje de amor en consonancia con el mensaje de Jesús de Nazaret y nuestros queridos Franciscos, de Asís y nuestro Papa. Quiero agradecer a mi madre, que fue quien me impulsó en este camino espiritual, a mi abuela materna que con su ejemplo hizo de mí una mejor persona, a toda mi familia y a mis amigos”, expresó Roemmers al recibir el galardón. Luego, Fray Jorge Alberto Bender, presente en el encuentro, destacó distintos momentos compartidos con Roemmers, el vínculo del autor con Francisco de Asís en sus proyectos y su corazón compasivo. Durante la jornada, el músico Martín Savi interpretó “Si volviera a vivir”, un tema autoría de Alejandro G. Roemmers, musicalizado por Nazareno Andorno. Luego, David Riccardo cantó una canción en alusión al encuentro.

Alejandro G. Roemmers recibió el premio por su labor en la promoción de valores humanos de compasión y solidaridad, y por apoyar diferentes proyectos de desarrollo humano que facilitan el acceso a vivienda, salud y educación a cientos de familias en Sudamérica y África. Es uno de los mayores donantes de Médicos Sin Fronteras, UNICEF y otras ONG a nivel mundial. Además, está promoviendo una iniciativa de abrazos universales por la fraternidad para fomentar la paz y el amor entre los habitantes del planeta. La idea es generar abrazos en diferentes ciudades del mundo, con la participación de jóvenes de todas las etnias, inspirada en la constante proclama de San Francisco de Asís “Somos todos hermanos”.

Alejandro G. Roemmers, escritor, productor musical, teatral, audiovisual y filántropo argentino, está promoviendo la cruzada hacia la recuperación del amor y la paz, comenzando por un cambio interior en cada uno de nosotros. Los próximos abrazos se realizarán en Estados Unidos, Japón, México y Argentina. Este abrazo irá a sanar con amor, lugares donde haya existido dolor. Como presidente de la Fundación Argentina para la Poesía, Alejandro Roemmers se ha destacado por su labor en la promoción de la cultura y las artes, y por ser un destacado mecenas de artistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS