sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadXV TORNEO PANAMERICANO DE TAEKWONDO

XV TORNEO PANAMERICANO DE TAEKWONDO

El joven Dante Cagnolatti de 13 años nos representará en el XV Torneo Panamericano de Taekwondo que se realizará en nuestro país en la Ciudad de Mar del Plata, en el Polideportivo Malvinas Argentinas.

La fuerza hace a la superación
Dante Cagnolatti oriundo de Avellaneda (zona sur de Buenos Aires)
es un niño que creció en una familia donde el deporte se fomenta desde su niñez.
Comenzó sus estudios de Taekwondo ITF en la AGGT concurriendo al Dojang del Maestro Luis Gadea, ubicado cerca de su casa, a los tres años donde lo lúdico primaba para que los niños fueran entendiendo poco a poco que era el deporte como formador de disciplina.
Sus padres Boo Sabom Nim Alejandro y Zayda ambos II Dan de Taekwondo ITF (dan clases en CABA) y también se formaron en ese establecimiento haciendo un arduo recorrido que buscaron inculcar al pequeño, pero no como una obligación sino como una vía que le sirviera para tener ese algo para hacer
una vez que llegaba del colegio.

El joven paso en su crecimiento del taekwondo al futbol jugando en la escuela de futbol de Claudio Marangoni durante 9 años, ya que el futbol es otro deporte en su vida, y actualmente decidió volver a su base que fue el Taekwondo para además de ir formándose disciplinadamente y pasando de cinturones, enfocarse sobre todo en el ámbito competitivo. Por esta razón, eligió para continuar su camino, al múltiple campeón mundial Sabom Nim Martin Gadea V Dan quien además de ser un exponente reconocido en el mundo de Taekwondo y formador de jóvenes y niños que comienzan o continúan dentro de este arte marcial, es parte a su vez de la “Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing”. Cabe destacar que como instructor y coach Martín intenta darle a sus estudiantes la enseñanza de cada área en la cual se ha desarrollado para que los mismos se nutran de estos conocimientos diversos y los puedan capitalizar.

Actualmente Dante quien forma parte del Team Elite Argentina (@team.elite.arg) se presentará en el mes de mayo en su primer competitivo que será el XV Torneo Panamericano de Taekwondo IFT, del 8 al 14 de mayo 2023 en la Ciudad de Mar del Plata – Polideportivo Malvinas Argentinas.

Con mucho entusiasmo el joven adolescente está preparándose para afrontar su primera competición representando a la Argentina como parte de un equipo.
Para acompañar a Dante y ayudarlo a lograr el objetivo de llegar a participar de este gran evento pueden comunicarse y seguir al IG @zayda_ok para estar al tanto de todas las iniciativas y novedades.

Gracias Quellen Rodrigues y Brian Bitchik por hacernos llegar la información sobre el XV Torneo Panamericano de Taekwondo que se realizara en Argentina y Dante Cagnolatti nos representara con solo 13 años.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS