lunes, junio 24, 2024
InicioArteLibros“DÍAS DE LIBERTAD”

“DÍAS DE LIBERTAD”

Francisco Scarponi presenta su nuevo libro de poemas “Días de libertad”. 

Un libro acerca de cómo se siente la libertad con el agravante de haberla vivido

“La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas. Jack Kerouac, On the Road.

Francisco “el Pola” Scarponi, presenta su nuevo libro “Días de libertad”, escrito durante la pandemia y que, como dice ya Cristina Piña en el prólogo es “…un libro que parte de la clausura y el miedo propios de la pandemia pero que los transforma en una liberación por la apuesta a la vida y por verla, sin duda, desde otra perspectiva surgida de ese diálogo consigo mismo al que llevan la soledad y el encierro”.

“Días de libertad” es su cuarto libro y es un libro acerca de cómo se siente la falta de libertad con el agravante de haberla vivido. Es ese pasado que se transforma en espejismo el hilo conductor que une, mágicamente, subterráneamente, etéreamente, este grupo de poemas.

Francisco es dueño de una pluma que le permite dar pinceladas de contundencia así como también adentrarnos en un mundo plenamente personal. 

No es un libro acerca de la nostalgia de un momento mejor, tampoco es este un libro que hable del hartazgo. Este es un libro acerca de la libertad. Es un libro acerca de la esperanza. Es un libro acerca del deseo de mantenerse vivo en un mundo que se hunde.

El 01 de mayo a las 17:00 horas, en la Feria del Libro, Stand 929, en el pabellón verde,  leerá fragmentos, firmará ejemplares y responderá preguntas a quienes lo soliciten.

El 29 de abril a las 20:00 horas firmará ejemplares a los que no puedan ir el 1 de mayo

TODOS los que adquieran el libro hasta el 30 de abril recibirán dos entradas para la Feria del Libro como obsequio.

Link para adquirir el libro: Días de libertad – Francisco Scarponi – Tienda Books

PREDIO LA RURAL

Av. Sarmiento 2704 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Pabellón Verde – Stand N° 929

01 de Mayo 2023 – 17:00 horas

Gracias Marcelo Boccia de BMZ Comunicaciones por enviarnos toda la información del nuevo libro que presenta Francisco Scarponi.

Sobre Francisco Scarponi

Escritor argentino nacido en la Ciudad de Buenos Aires en 1986, autor de “Manifiestos de un bipolar”, publicado en el año 2012, con prólogo de Mario Mactas. En mayo de 2014 publicó el libro “Apología”, de la editorial Letras del Sur, con el apoyo de “El Mar de al Lado”. En 2016 publicó “Sin Darme Cuenta” y tuvo el lanzamiento de su segunda edición en 2O19 de la editorial Peces de ciudad. Sus textos fueron traducidos al Inglés y al Italiano. Tiene poemas publicados en Argentina, España e Italia. Como dramaturgo, se desempeñó en obras biográficas relacionadas a los poetas malditos como “Beatnik, una historia verídica”, “Rimbaud, la llave del Infierno”  y “Pizarnik en el club de la serpiente”. Ganador de la IX Edición del Concurso Internacional de poesía y teatro Castello di Duino (Italia) y finalista del Segundo Concurso Especial de la “Cesta de las Palabras” (España). Tercer Premio (ex aequo) del Primer Concurso Literatura de Poesía (España).

DÍAS DE LIBERTAD

Autor: Francisco Scarponi (IG @polaco.francisco /@polacoescritor)

Prólogo: Cristina Piña

Reseña: Sandel

Fotos portada e interior: Lissandro Kaell

Ilustraciones: Zia Margaret

Diseños: Juan Mc y Sol Cacciamani para Tonika Group

Editorial: Grupo Editorial Libero

Prensa: Marcelo Boccia para BMZ Comunicaciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS