sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadEl 51% de las mujeres que viven solas tiene más de 57...

El 51% de las mujeres que viven solas tiene más de 57 años

El portal líder de clasificados de real estate, Zonaprop, realizó una encuesta regional a las mujeres usuarias del sitio para conocer las tendencias en relación a la vivienda, con motivo del Día de la Mujer. Más de 2000 usuarias participaron desde Argentina, Brasil, México, Ecuador y Perú. Las mujeres que viven solas en Argentina son en su mayoría, mayores de 57 años mientras que solo un 11% son menores de 30 años.

El 29% de las mujeres encuestadas en Argentina vive sola y el 42% de ellas se fue a vivir sola entre los 22 y 30 años. 4 de cada 10 de ellas recibe sus ingresos de un trabajo en relación de dependencia. Las mayores dificultades a la hora de vivir solas son afrontar los gastos del hogar (59%), el hecho de que haya muchas tareas por hacer para cuidar del hogar (25%), la inseguridad (18%), la soledad (15%) y el hecho de que sea mucha responsabilidad cuidar de un hogar en general (10%).

En cuanto a los beneficios, la mayoría se favorece de la independencia (88%), del crecimiento y la madurez que adquieren al vivir por sí solas (38%), la soledad (17%) y la responsabilidad (16%).

Las mujeres encuestadas que viven con hijos, pareja o familia, aseguran que no tendrían problema en irse a vivir solas, pero no está en sus planes (25%), a otras no le interesa hacerlo (25%) y por otro lado, algunas ya lo hicieron y les gustó la experiencia (24%). Un 12% le gustaría vivir la experiencia pero no puede afrontar los gastos, un 9% no encuentra el inmueble adecuado y un 4% está por emprender este camino. Solamente un 1,3% vivió sola en algún momento y no le gustó hacerlo.

Para una persona viviendo por su cuenta, el tipo de inmueble más elegido para alquilar o comprar sería un departamento de dos ambientes (27%), seguido de un departamento de 3 o más ambientes (22%), una casa (20%) o PH (17%).

El 53% de las mujeres en la región son propietarias o copropietarias de un inmueble

En Argentina, este número es del 53%, mientras que un 42% indica que no cuenta con propiedades a su nombre y un 5% fue propietaria en su momento pero ya no lo es. A la hora de consultarles cómo fue que accedieron a comprar su propiedad, el 28% lo hizo en conjunto con su pareja, el 22,3% con sus propios ahorros, el 22% lo heredó, el 18% fue con la ayuda de un crédito hipotecario y el 9% lo hizo en conjunto con sus padres u otro familiar. 

Sin embargo, si hoy fuesen a comprar una propiedad, el 49% no cuenta con el dinero necesario para hacerlo, un 13% podría hacerlo en conjunto con su pareja, un 9% tiene los ahorros necesarios y un 7% tiene ahorros para comprar en cuotas un emprendimiento. Por último, un 3% podría comprar con la ayuda de sus familiares. 

Actualmente en Argentina, la falta de créditos hipotecarios y la situación socioeconómica del país, genera que la mayoría de la población no pueda acceder a un hogar propio. Es por eso que el 55% de las búsquedas del sitio Zonaprop son para alquilar. 

Sin embargo, en Perú y Ecuador si fueran a comprar una propiedad, la mayoría cuenta con ahorros para pagar en cuotas un emprendimiento (29%) o podrían comprar una propiedad en conjunto con su pareja (21%).  

Acerca de Zonaprop:

Zonaprop es el portal de clasificados online de real estate líder en Argentina donde se encuentra la mayor cantidad de inmuebles: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para alquilar o comprar. Zonaprop forma parte del grupo Navent y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

Acerca de Navent:

Navent es un grupo de clasificados online de bienes raíces en América Latina. La compañía está presente en Argentina, México, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá. Tiene como objetivo ayudar a las personas a lograr uno de los objetivos más importantes y significativos de la vida: encontrar un hogar. Con millones de clasificados de propiedades en venta y alquiler y una conexión clave con los profesionales locales, la compañía es dueña de las siguientes marcas: Zonaprop, Inmuebles24, Adondevivir, Urbania, Plusvalía, Conlallave y Tokko Broker, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS