viernes, abril 19, 2024
InicioArte4ta. SEMANA DE CINE LATINOAMERICANO

4ta. SEMANA DE CINE LATINOAMERICANO

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la 4ta. Semana de Cine Latinoamericano.

La Semana de Cine Latinoamericano es de carácter NO COMPETITIVO y se llevará a cabo durante siete días consecutivos con sede en el Centro Cultural San Martín (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) del 11 al 16 de julio de 2023. El programa estará integrado por alrededor de 30 producciones audiovisuales.

Las obras seleccionadas podrán participar de un encuentro con exhibidores y programadores para ampliar su recorrido. También tendrán la posibilidad de ser proyectadas en el Ciclo Itinerante que se hace anualmente: en 2018 la muestra fue en Florianópolis (Brasil); en 2019 en La Paz (Bolivia) y en 2020 fue en Asunción (Paraguay). En 2023 será en París.

CONVOCATORIA
La convocatoria está abierta a través de FilmFreeway y Festhome hasta el 9 de abril. La inscripción es gratuita para las producciones argentinas.
Las secciones son:
Muestra internacional de cortometrajes
Muestra internacional de mediometrajes
Muestra internacional de largometrajes

OBJETIVOS DEL FESTIVAL
Buscamos impulsar el cine latinoamericano independiente, generar un espacio de encuentro entre productores y directores y el público, articulando las funciones con conversaciones que enriquezcan la comprensión de las películas. De esta manera fomentamos la formación de un público que entienda los códigos del lenguaje audiovisual de los autores latinoamericanos.
Por otro lado, nuestro interés es fortalecer año a año el perfil industrial de nuestro evento siguiendo dos ejes que nos parecen muy importantes: la exhibición y la prensa. Invitamos al foro a referentes de distintos países de Latinoamérica con el fin de compartir experiencias y buscar un crecimiento conjunto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS