viernes, enero 27, 2023
InicioArteR U B É N F E R R E R...

R U B É N F E R R E R O

Te presentamos al maestro Rubén Ferrero (pianista, compositor, finalista de los premios Gardel 2022 y con 2 álbumes postulados para la edición 2023) quien dará un concierto el día 28 de Enero en BORGES 1975 presentando su disco más reciente “JARAWA” (Acqua Records 2022)
“JARAWA” publicado en el mes de diciembre y postulado a los Premios Gardel edición 2023, ofrece una selección de textos ancestrales de distintas culturas para los cuales Ferrero compuso la música. “JARAWA” es un viaje desde el recóndito pasado con sonoridades y texturas actuales que van desde el jazz, el pop e influencias afrolatinas fusionadas con raíces folklóricas argentinas.

Será presentado en concierto el día sábado 28 de enero a las 23:00 horas en BORGES 1975 (ex Serrano), Palermo, Buenos Aires.
Tocará junto a ETNOFUSIÓN: Camilo Velázquez en guitarra y bajo, Edu Riqq en percusión con la participación especial de Facundo Quiroga en acordeón, Martin Busto en voz, Ariel Zafiro en sintetizadores y voces.
Las proyecciones audiovisuales estarán a cargo de Antonio Pelagatti / Gin Tony Producciones.
Más información en IG y FB: @rubenferrero.ok

BORGES 1975
Jorge Luis Borges 1975 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 4547-4412
Web: https://www.instagram.comborges1975.espacio.cultural
Entradas: $ 1.600 – a través de Passline o en boletería de Borges 1975
Función: 28 de Enero de 2023 – 23:00 horas

Gracias Malvina Giglione por hacernos llegar la gacetilla de prensa del concierto que brindara Rubén Ferrero.

R U B E N F E R R E R O – www.rubenferrero.com.ar
Rubén Ferrero (Buenos Aires, 29 de junio de 1953) es un pianista, compositor, director musical, docente e investigador étnico que recorre la música ancestral, contemporánea, clásica académica y el arte popular en todas sus expresiones, incluso la poesía.
Comienza sus estudios musicales a muy temprana edad en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo.
A partir de los 12 años, toma clases particulares con diversos maestros entre los que destacan Pedro Sáenz, Lita Spena, Fedora Aberastury y Benito Quinquela Martín.
En ese mismo período, entabla relación con Atahualpa Yupanqui, quien es su vecino y de quien aprende la raíz y el concepto de nuestra música nativa.
A lo largo de su carrera, Ferrero se relaciona con referentes del Arte Pop como Marta Minujin (artista plástica), Néstor Perlongher (poeta), Eduardo Plá (artista plástico) y Eduardo Rosales (cineasta) y de otras corrientes como Antonio Berni, Andrés Gauna, y poetas del Café Monserrat.
Así mismo, recorre comunidades aborígenes Mapuches, Tobas, Comechingones, Huarpes y Guaraníes de diversas provincias argentinas, observando su cultura y su música, la cual reconoce como la cultura natural sudamericana y a quienes convoca en numerosas oportunidades para realizar espectáculos y grabaciones de discos, fusionando intérpretes y músicos de distintos géneros, en busca de una sonoridad universal.
Cultor del denominado jazz criollo, con más de 40 discos en su haber y decenas de colaboraciones con diversos artistas, incluyendo giras con George Haslam (UK) y Hermeto Pascoal (Br) , producciones de variados estilos musicales junto a Ramón Ayala (folklorista), Leo Weiss (violinista alemán), Alex Batista (saxofonista cubano), Rubén Lobo (percusionista), Beatriz Pichi Malén (cantante Mapuche), Leszek Mozdzer (pianista polaco) y numerosos ciclos de música homenajeando a grandes compositores y poetas de la historia mundial , Ferrero es considerado uno de los músicos más prolíficos de nuestro país.
Ha sido nominado a los premios Gardel 2022 en la categoría Música instrumental / fusión / world music por su disco homenaje a Astor Piazzolla llamado “Piazzolla 100 años después…” (Acqua Records) grabado junto a Pablo Porcelli (saxo) y Patricio Villarejo (violonchelo).
En Julio de 2022 editó “Esta es mi música” (Acqua Records) un disco en el cual invita a “salir de la comodidad” del estilo folclórico que, según el pianista, no ha logrado modernizarse profundamente. Privilegiando los ritmos de base, Ferrero aborda influencias musicales y culturales que suenan en el mundo, fusionándolas con esencia y raíz nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MICROCENTRO CUENTA

CAOS HOSPITALARIO

AMORES DE PLAZA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS