viernes, enero 27, 2023
InicioArteARRANCA AMOR DE VERANO EN EL RECOLETA Y PLAZA FRANCIA

ARRANCA AMOR DE VERANO EN EL RECOLETA Y PLAZA FRANCIA

Una noche de fiesta con recitales, ferias, demos de freestyle, paseo gastronómico, lecturas performáticas, silent party y la primera fecha del ciclo Por Amor al Baile.
El jueves 12 de enero arranca “Amor de Verano” el programa de actividades para estas vacaciones del Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad.
La cita se inicia a las 18:00 horas y se extiende hasta las 00:00 horas dentro de todo el centro cultural y en Plaza Francia. Recitales, lecturas, silent party, DJ set, karaoke, torneo de freestyle, paseo gastronómico y gran fiesta para bailar bajo las estrellas en Plaza Francia con la primera fecha del ciclo “Por amor al baile”, conducido por Villa Diamante.

Desde las 18:00 horas, el punto de encuentro será la terraza con un DJ set a cargo de Gabo Rossi, experimentado selector que pone a bailar con clásicos eternos y nuevos hits globales. En simultáneo habrá lecturas performáticas y una edición especial de Cultura Rap, la competencia de freestyle organizada por Juancín (El Quinto Escalón) en el Patio del Aljibe. A las 19:00 horas, comienzan los recitales en Terraza con las bandas de jazz Jivers y Oído Obsoleto y una Silent Party en la instalación CODIGOLUX, con música de DJ PiWi.
Desde las 19:00 horas y hasta medianoche habrá fiesta en Plaza Francia con la primera fecha de “Por amor al baile”, el ciclo que ya es un clásico en la ciudad y que de la mano del DJ y productor Villa Diamante, convertirá a la plaza en pista de baile con dosis de hip hop, cumbia, folklore digital y lo mejor de la escena emergente de la música urbana. En esta nueva edición, el ciclo trae en calidad de invitados a djs que organizan y son residentes de algunas de las fiestas más renombradas del circuito independiente. En la apertura acompañarán a Villa Diamante Marcustyle & Pato Smink + Morex + Tocaeldala.

El verano tendrá una programación gratuita de martes a domingos con recitales en la terraza, obras de teatro en los patios, cine, presentaciones de libros, talleres, lecturas performáticas, clubes, charlas sobre género y amor, ferias, torneos de beatbox y rap, y tardes Clave 13/17, entre otras propuestas. Además, algunos días de la semana la programación tomará Plaza Francia con “Por amor al baile”.
Facilitar y ampliar el acceso a la cultura es un objetivo primordial y el verano nos da una oportunidad única para elegir lo que más nos gusta hacer. Queremos que todos los que se acerquen a la Ciudad sientan que están transitando por un gran escenario, que el arte se respire, que el tiempo se ponga en pausa para vivir momentos mágicos y únicos, juntos y en familia. Por eso, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad desplegamos una amplia agenda de actividades en los distintos espacios y para todas las edades. En el Centro Cultural Recoleta se podrá disfrutar, sobre todo los más jóvenes, de múltiples propuestas, dijo Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

PROGRAMACIÓN
Los viernes, la música será la protagonista con dos ciclos: “Canciones son amores”, presentará shows en vivo de solistas y bandas de pop y rock, como la cantante y compositora Rosario Ortega, el dúo cordobés Valdés, la cantautora platense Carmen Sánchez Viamonte, los grupos Barco, Viva Elástico, Fin del Mundo y una nueva edición de Libertad Sound System Llamando!
También se podrá disfrutar de recitales íntimos con “Corazón acústico”, un ciclo que tendrá lugar en Patio del Aljibe en el que participarán artistas como Seba Ibarra, Tarsitano, Mila Farrás y Cande Zamar, y más.

El verano será un buen momento para reflexionar en forma colectiva con las charlas “Derechos, deseo y diversidad, rompiendo mitos y estereotipos”, con las especialistas en temas de género Melisa García y Tati Español, que abordarán la fuerza del deseo personal y los derechos a una vida libre por fuera de los estereotipos; y sobre “Amor y barro: rastros mundanos de un sentimiento tan sagrado”, en la que el sociólogo Maximiliano Marentes va a explorar las relaciones entre un sentimiento supuestamente puro y un elemento de la naturaleza.

Además, se realizan una serie de clubes que proponen encuentros sobre disciplinas como filosofía, yoga y dramaturgia; y habrá teatro al aire libre con las obras “Las malas influencias”, dirigida por Nicolás Teté; “Tita & Rodhesia”, dirigida por Laura Azcurra y Valeria Stilman; y “Me encantaría que gustes de mí”, dirigida por Luciana Mastromauro.
También se realizarán talleres de dibujo, pintura, ilustración, experimentación gráfica y creación de memes; silent parties, Happy Hour de Escritura coordinados por Fernanda Blasco, Tardes Clave, Cultura Rap y Beatbox con sus respectivos torneos de verano.
El cine tendrá su lugar con maratones de cortos del BITBANG Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Arte Digital, un ciclo de películas curado por el Festival Asterisco. También se podrá disfrutar de ferias, lecturas performáticas y más.

El ciclo “Por amor al baile” tendrá tres fechas y en cada una habrá artistas invitados. Tras la primera fecha de la apertura, llegan dos más. El jueves 26 de enero, desde las 19:00 horas hasta la medianoche, Villa Diamante va a musicalizar acompañado por Kenzy + Yuber + Diyaneiro. Y el jueves 9 de febrero lo hará con Bigfrey + Pol4ca + Marian DJ. Además, para relajarse en la terraza y disfrutar los atardeceres con buena música vuelve “Tardes de diamante”, el ciclo de folklore digital y downtempo también anfitrionado por Villa Diamante junto a músicos invitados y VJ’s. A lo largo de cuatro domingos de enero y febrero habrá una amplia propuesta sonora que va de la cumbia al indie pop, pasando por los cantos medicinales, en un paisaje variopinto de géneros musicales que incluye invitados como Rolando Bruno, Ivo Ferrer, Barrio Lindo, Nimsay y Acuaros.

Desde el 16 de enero se podrá utilizar una nueva sala de entrenamiento libre, un espacio de 200 mts2 acondicionado especialmente para ensayar, realizar rutinas de baile y entrenamiento, prácticas, o para que pases un rato solo o con amigos. Además, para musicalizar este espacio podrán solicitar los boombox gratuitos a los anfitriones del Recoleta (siempre sujetos a disponibilidad). La sala estará abierta de martes a domingos en los horarios del centro y sin reserva previa.

También continuarán las visitas guiadas, se podrán utilizar el espacio de trabajo y patio de lectura, disfrutar de la sala de dibujo. Se podrán visitar las muestras “Terra Incógnita”, “60 afiches celebrando el planeta”, “Tecnopoéticas Ambientales”, “Trazos biomateriales”, “Materia Prima” y “Tipos y Letras”; y las intervenciones “Inventario”, “Planeta Compartido”, “Viral Mural” y “Callejón de los elementos”.
Toda la programación está disponible en http://centroculturalrecoleta.org/

Gracias Luciana Varas por hacernos llegar la gacetilla con toda la información del nuevo evento en El Recoleta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MICROCENTRO CUENTA

CAOS HOSPITALARIO

AMORES DE PLAZA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS