viernes, enero 27, 2023
InicioArteVICTORIA

VICTORIA

GANADORA DEL PREMIO CONDOR DE PLATA 2022 MEJOR SERIE CORTA.
Por primera vez, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA) otorgó los premios Cóndor de Plata a las series 2022 de producción nacional con calidad cinematográfica estrenadas en plataformas y para televisión. La ceremonia se realizó en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.
VICTORIA fue elegida MEJOR SERIE CORTA 2022.
La primera “lockdown fiction” hecha en Argentina.

Durante el 2021, se estrenaba la serie Victoria, primera serie argentina filmada durante el Lockdown nacional. La serie, estrenada en Amazon Prime Video alcanzó a pocos días de su estreno, ser una de las series más vistas de la Plataforma. Dirigida por Leo Damario, protagonizada por Cecilia Peckaitis y con un gran elenco, Victoria se presenta como un nuevo formato de serie de ficción con marcada estética comic, filmada enteramente en el año 2020, cuando Argentina se encontraba en fase uno de cuarentena obligatoria. Recientemente luego de una respuesta favorable de público y crítica Victoria culmina su raid festivalero que inició en los premios PRODU con el galardón máximo a mejor serie de corta duración.

Victoria fue concebida como la primera lockdown fiction, con escenas filmadas a distancia, los actores trabajando en espacios separados, el director realizando el total de las áreas técnicas.
Para Leo Damario el premio a Victoria es un reconocimiento a una serie capitaneada por mujeres. Desde la producción artística de Gisela Asmundo, al guion de Nora Mazitelli y Cecilia Peckaitis como la musa que inspiro todo el proyecto y protagoniza la serie.
Quiero agradecer especialmente a la asociación de cronistas por este premio, a los actores que creyeron en nosotros, a la guionista. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Realmente estamos muy felices!!!
Felicitaciones a nuestro director Leo Damario, por su creatividad al haber estado bajo el lockdown más estricto operó solo todas las áreas. Fue un gran esfuerzo, pero valió la pena” Gisela Asmundo – Productora Ejecutiva

ACERCA DE VICTORIA – Sinopsis
Victoria es una especialista que desarrolló su propio dispositivo experimental y clandestino. Consultada por otras mujeres víctimas de violencia de género implementa un “tratamiento” que lleva a cabo a través de una extrema web terapia en la que enfrenta a la víctima con el victimario, al que mantiene secuestrado hasta resolver “el caso”. Años atrás, Victoria trabajó de modelo hasta ser víctima de abuso. Cuando al denunciar a sus abusadores fue silenciada, sufre un colapso y es internada en una clínica psiquiátrica. Ahora prófuga, mantiene su identidad y paradero ocultos hasta que un lejano conocido del pasado comienza a rastrearla.

FICHA ARTÍSTICA
Autoría: Nora Mazzitelli
Los distintos episodios están protagonizados por: Cecilia Peckaitis, Benjamín Vicuña, Rafael Spregelburd, Favio Posca, Inés Estévez, Muriel Santa Ana, Flor Torrente, Emilia Attias, Carlos Belloso, Federico D Elia, Bimbo, Turco Naim, Natalie Pérez, Delfina Chávez, Marcelo D Andrea, Fabiana García Lagos, Fermín Varangot, Leo Damario, Martin Coggi, Amanda Rubi Damario y la participación especial de Andrés Calamaro.
Producción: Little Bull
Dirección: Leo Damario
Plataforma: Amazon Prime Video

Gracias Luciana Varas por acercarnos la información sobre esta nueva serie que además obtuvo el Premio Condor de Plata 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MICROCENTRO CUENTA

CAOS HOSPITALARIO

AMORES DE PLAZA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS