sábado, noviembre 26, 2022
InicioActualidadLas empresas se preparan para vivir un mundial en “formato híbrido”

Las empresas se preparan para vivir un mundial en “formato híbrido”

Tiempo de descuento para el evento deportivo más convocante del mundo. Para los argentinos, esta edición tendrá un condimento especial: la presencia de Messi y la racha ganadora del equipo hacen ilusionar con un torneo memorable. Qatar 2022 tendrá una particularidad: en las anteriores ediciones, el mundial se vivia casi 100% en la oficina: hoy con el auge del home office y la diferencia horaria las empresas tienen el desafío de encontrar maneras de compartirlo con sus colaboradores de manera presencial o remota. 

Mientras los equipos de marketing trabajan con el foco en los clientes, el team de Recursos Humanos está concentrado en generar acciones para que los empleados vivan una experiencia especial. 

Ya sea en la oficina o en casa, las empresas proponen distintas formas de vivir el mundial. Una de ellas es el clásico Prode. “Tenemos la posibilidad de dar grandes premios y eso haremos. Los ganadores podrán llevarse TVs pantalla gigante, microondas, aires acondicionados y otros electrodomésticos que comercializamos” comentan desde el Grupo BGH, empresa que también aprovechará para realizar algunos otros juegos junto a sus empleados. 

La mayoría de las empresas tienen pensado habilitar espacios como comedores, salas de reuniones o algunos sectores para la instalación de pantallas gigantes donde se pueda transmitir los partidos, especialmente los de Argentina. “La idea es compartir un menú de cancha con choripanes. Si llegamos a la semifinal cerraremos las oficinas a las 16 horas” comenta Vanesa Boulet, Talent Manager de Eventbrite. Por su parte, desde Megatech afirman que “vamos a proyectar todos los partidos, no sólo los de Argentina. Equipamos nuestros tres edificios con proyectores para que todos puedan disfrutar del Mundial”.

Este evento también es una excusa perfecta para las actividades de team building y mitigar el efecto “fin de año”: luego de largas jornadas de presentaciones, presupuesto y cierre de reportes, el Mundial es la oportunidad para renovar la conexión con el entorno laboral y fomentar un ambiente más relajado, ya que la integración y unión del equipo hacia un mismo objetivo puede definir el éxito de una empresa. 

Desde Dahua Technology Argentina, expresan que “la idea es ver los partidos en la oficina, juntarnos y compartir picada y bebidas con la idea de motivar un mejor clima laboral, de mayor confianza y trabajo en equipo. Estos son los valores que impulsa el deporte y que deseamos que se transmitan en nuestra organización.” agregó María José Castro, HR de la empresa. 

Men hugging and celebrating soccer game result

Para aquellos que trabajan desde su hogar, varias empresas tienen previsto enviar kits de merchandising o catering los días de partido del equipo nacional, hasta también ambientaciones temáticas con banderines y globos para que los empleados puedan vestir sus oficinas remotas de celeste y blanco. La fiebre del mundial también incluirá sorteo de pelotas y camisetas.

Cada vez falta menos y crece la expectativa, la ilusión, a tan escasos días de una de las celebraciones más importantes del mundo del deporte, este mundial Qatar 2022 y para las empresas, esto se convierte en un escenario «disruptivo» que divide el año en un antes y un después, donde lo importante es aprovecharlo y vivirlo de una manera energética, positiva y como una oportunidad para mejorar prácticas internas. 

Desde el 21 de noviembre se detiene todo y la atención estará en el campo de juego, por lo que los ejecutivos ahora planifican un cierre de año donde se pensará muy bien qué se hará previo, durante y después del Mundial sin afectar a las horas de partido para los fanáticos de la albiceleste.

Artículo anteriorJUAN MINATTA Y MICAELA BLUE
Artículo siguienteSOFÍA CAMPOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir