sábado, noviembre 26, 2022
InicioArteEROS RAMAZZOTTI - LATIDO INFINITO

EROS RAMAZZOTTI – LATIDO INFINITO

EL ARTISTA QUE ESTÁ PRESENTANDO SU NUEVO ALBUM LATIDO INFINITO COMIENZA LA GIRA QUE LO LLEVARÁ A PRESENTARSE EN LOS ESCENARIOS MÁS PRESTIGIOSOS DEL MUNDO
El regreso de EROS RAMAZZOTTI no podía ser de otra manera que con gran estilo e impacto mundial. El cantautor romano presentará en Argentina LATIDO INFINITO WORLD TOUR un proyecto internacional que combina su nuevo lanzamiento discográfico con un tour que lo llevará a algunos de los escenarios más importantes del mundo.
Será una aventura majestuosa del cantautor que ha batido récords y quien en más de 35 años de carrera ha vendido 70 millones de discos y conseguido más de 2 mil millones de reproducciones en todo el mundo.
He pensado en este tour para celebrar mi nuevo álbum aún por salir. Me he involucrado totalmente en este trabajo, cuidando cada detalle y todos sus matices. En cada uno de estos conciertos hay una pequeña parte de mí y de mi historia. No veo la hora de volver a abrazar a mis fans de todo el mundo porque creo que esta es la mejor manera de afrontar este complejo momento y empezar a hacer música de nuevo. Juntos. – Eros Ramazzotti
LATIDO INFINITO es un proyecto internacional que combina el lanzamiento discográfico con la nueva gira mundial que empieza el 15 de septiembre en La Maestranza de Sevilla para después viajar hasta Agrigento (ENTRADAS AGOTADAS), Verona (23 y 24 de septiembre ENTRADAS AGOTADAS), Atenas y Cesarea. Mientras que el 30 de octubre comenzará en Los Angeles la GIRA MUNDIAL LATIDO INFINITO, entre América del Norte, América del Sur y Europa, con 10 fechas italianas. Una inmensa aventura en vivo, producida por Radiorama – estructura histórica de RAMAZZOTTI coordinada por Gaetano Puglisi – y organizada por Vértigo – sociedad del grupo internacional CTS Eventim – que de septiembre de 2022 a mayo de 2023 llevará a EROS hacia las ciudades más importantes del mundo.
Un escenario de alta tecnología, con varios niveles y completamente cubierto de ledes, cobrará vida al ritmo de la música con proyecciones en 3D y juegos de perspectiva. Serán los músicos, suspendidos en varias dimensiones, los que darán el toque final a la escenografía de una excelencia italiana que le dará la vuelta al mundo. El eje central de todo el espectáculo será la música, a través de las 25 canciones que recorren los 35 años de carrera de Eros y que animarán un programa de más de dos horas. Además de los grandes éxitos que lo han hecho famoso y con los que ha conquistado a millones de espectadores en varios continentes, en el repertorio figuran las canciones del nuevo álbum LATIDO INFINITO.

EROS estará acompañado en el escenario por una gran banda de músicos históricos y recién llegados:
Luca Scarpa (Director musical, piano)
Eric Moore (Batería)
Giovanni Boscariol (Teclados)
Giorgio Secco y Luca Mantovanelli (Guitarra)
Paolo Costa (Bajo)
Marco Scipione (Saxo)
Darío Tanghetti (Percusión).
Coro: Mónica Hill y Roberta Gentile

MOVISTAR ARENA
Humboldt 450 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Entradas: $ 8.000 a $ 18.000 – en el Moviestar Arena o a través de su web:
http://www.movistararena.com.ar
Función: Viernes 02 de Diciembre 21:00 horas – Única Función

Gracias Varas Otero por enviarnos la gacetilla de prensa del Show que brindara Eros Ramazzotti en nuestro país.

ACERCA DE EROS RAMAZZOTTI
Eros Ramazzotti es sin duda uno de los artistas más exitosos, con canciones que han dejado huella en la historia de la música italiana y se han oído por todo el mundo: 70 millones de discos vendidos, 2 mil millones de reproducciones y casi 2 mil millones de visitas en YouTube.
Después de 14 álbumes de estudio, giras europeas y mundiales completamente agotadas, innumerables premios, certificaciones y reconocimientos, ahora celebra 35 años de carrera con el WORLD TOUR PREMIÈRE – diez avances exclusivos para un nuevo capítulo en su carrera artística y musical, en cinco de los escenarios más prestigiosos del mundo, comenzando el 15 de septiembre de 2022 en La Maestranza en Sevilla, luego en Agrigento, Verona, Atenas y Cesárea. En noviembre de 2021, fue el primer artista italiano en firmar un acuerdo global para su actividad artística en todo el mundo: un acuerdo entre Radiorama – la empresa que produce toda la obra artística de Ramazzotti, y Vértigo, una empresa italiana que forma parte de la Eventim Live International group, un gigante del entretenimiento alemán. Por primera vez, un artista italiano se ha asociado con una sola entidad, líder en el campo de la producción en vivo, en todos los aspectos de su carrera. El último álbum con canciones inéditas de Eros, “Vita ce n’è”, data de 2018, seguido de una colosal gira de más de 90 espectáculos en 32 países de todo el mundo, el “Vita Ce N’è World Tour”, que comenzó en el Olympiahalle de Múnich con una doble actuación y entradas agotadas. El álbum marca el inicio del proyecto de remasterización y reedición en vinilo y en formato digital de los discos que han marcado su recorrido artístico, un viaje musical por múltiples etapas para redescubrir un catálogo atemporal: “Dove C’è Música”, “Nuovi Eroi”, “Tutte Storie”, “ER9S”, “Stilelibero”, “In Ogni Senso”, “In Certi Momenti”.
Su gran éxito comenzó cuando el joven artista de Roma llegó a la final de la competición Voci Nuove di Castrocaro con “Rock 80”, la canción que le consiguió su primer contrato discográfico con la firma DDD.
En 1982 lanzó su primer single, “Ad un amico”, y en 1984 triunfó entre los “jóvenes prometedores” en el Festival de Sanremo con “Terra promessa”, que se publicó por toda Europa, marcando el inicio de su carrera como artista internacional: a partir de este momento, todos sus discos saldrían también en versión en español. En 1985, Eros regresa al Festival de San Remo con “Una storia importante”, de su álbum debut “Cuori agitati”, un single que vuelve a conquistar Europa. En 1986, lanzó su segundo álbum “Nuovi eroi” y ganó el Festival de San Remo con “Adesso tu”.
Su tercer álbum, “In certi momenti”, vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo, y con él, Eros inauguró la primera de lo que sería una larga serie de giras para más de un millón de asistentes. A esto le siguió el lanzamiento de su cuarto álbum: “Musica è”.
La consagración oficial de Eros Ramazzotti como artista internacional llegó en abril de 1990, con el lanzamiento de su quinto disco, “In ogni senso”, en 15 países. En el mismo año, fue el primer artista italiano en actuar en el prestigioso escenario del Radio City Music Hall de Nueva York con un impresionante debut con entradas agotadas, seguido de otra larga gira, que terminó en 1991 con el lanzamiento del doble álbum en vivo “Eros In Concert”, lanzado en Barcelona con un concierto ante 20.000 personas y retransmitido a nivel mundial. Los años entre 1993 y 1996 estuvieron llenos de éxitos para el artista: el álbum “Tutte storie” (1993) vendió 6 millones de copias y subió a lo más alto de las listas de éxitos de toda Europa, se ganó el corazón de 15 países latinoamericanos en sus giras en vivo.
Luego vino su álbum de grandes éxitos “Eros”, con sus temas más famosos, nuevas composiciones y dúos excepcionales con Andrea Bocelli y Tina Turner.
En febrero de 1998, se embarcó en una exitosa gira mundial que lo llevó a Sudamérica, Estados Unidos y Europa, participó en “Pavarotti and Friends” (dirigida por Spike Lee) y lanzó el álbum en vivo “Eros Live”. También recibió numerosos premios, como el Premio Echo (el Oscar de la escena musical alemana) al “Mejor Artista Musical Internacional”.
Con Radiorama, también se consolidó como productor discográfico en el álbum “Come fa bene l’amore” de Gianni Morandi, y lanzó “Stilelibero”, su octavo álbum con canciones inéditas que incluía su dueto con Cher, “Più che puoi”. A esto le siguió una gira internacional que también llegó a los países del Este.
El año 2003 marcó el lanzamiento del noveno álbum de Eros, “9”, que se mantuvo en el número 1 en las listas de ventas durante 14 semanas y estuvo 95 semanas en el Top 100. Después de ganar Festivalbar, se embarcó en una gira mundial: 100 fechas con más de 1 millón de asistentes. Posteriormente, lanzó el DVD “Eros Roma Live”, con su concierto completo en el Estadio Olímpico de Roma y una gran cantidad de contenido extra.
Le siguieron dos álbumes más exitosos: “Calma aparente”, que contiene su famoso dueto con Anastacia, “I Belong To You”, seguido de una gira europea, y “e²” (“Eros al quadrato”), con 14 de sus éxitos en versiones remasterizadas originales y 4 temas inéditos, incluido su dueto con Ricky Martin, “Non siamo soli”. “e²” fue el álbum italiano más vendido de 2007, certificado 10x Platino y alcanzando la cima de las listas en varios países – incluyendo España, Alemania, Francia, Austria y Suecia, donde permaneció en el número 1 durante dos meses – y, en su primera semana en las tiendas, fue el álbum más vendido en Europa y el segundo más comprado en el mundo.
Entre los prestigiosos premios que ha recibido se encuentra el Premio NIAF en Hollywood, obtenido por promover y reforzar la imagen de la música italiana en todo el mundo. El talento y la fama de Eros Ramazzotti han cruzado todas las fronteras: los pocos conciertos de ese año lo llevaron hasta Asia y Australia para tocar en vivo por primera vez. El 2008 terminó con un dúo ilustre: Eros cantó su nuevo tema “Solo un volo” con Ornella Vanoni.
Precedido por el single “Parla con me”, el álbum “Ali e Radici” contó con 11 nuevas canciones y un bonus track, encabezando las listas italianas y europeas durante varias semanas. Siguió otra gira mundial, que llevó al artista a África por primera vez y finalizó con el lanzamiento del DVD + CD en vivo “21:00 – Eros Live World Tour 2009-2010”, el último disco que lanzó con Sony.
En 2011, recibió el prestigioso premio alemán “Die Goldene Kamera” en la televisión internacional en directo. En el mismo año, firmó un nuevo contrato de grabación con Universal Music Group.
Uno de los éxitos más recientes ha sido el álbum “NOI”, lanzado a nivel mundial y que inmediatamente encabezó las listas de iTunes en 17 países de todo el mundo, seguido de una importante gira mundial.
En 2013, Rai 2 dedicó un especial en horario de máxima audiencia a Eros que recorrió toda su carrera.
El día de su quincuagésimo cumpleaños, se lanzó como sorpresa el nuevo sencillo “Io Prima Di Te”, anticipándose al lanzamiento de “Noi Due”, una edición especial de su álbum “Noi”. En el otoño de 2014, su antigua compañía discográfica Sony celebra los treinta años de carrera del cantautor romano lanzando la colección “Eros 30”. Una y otra vez, Eros ha conquistado al mundo entero con sus álbumes “Perfetto” y “Alla fine del mondo”, lanzados en 60 países, seguidos de giras mundiales masivas. Les siguió el lanzamiento de “Vita ce n’è” con Polydor en 100 países del mundo, certificado Platino y precedido por el sencillo del mismo nombre (certificado Oro), que en poco más de un mes se consagró en la parte superior de las listas de reproducción de radio mundial. En el mismo disco lanzó el sencillo “Per le strade una canzone” con Luis Fonsi, con el que participó en el 69º Festival de Sanremo como artista invitado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir