sábado, noviembre 26, 2022
InicioActualidadEl 82% de mujeres que usan tinder penalizan las faltas de ortografía...

El 82% de mujeres que usan tinder penalizan las faltas de ortografía cuando están ligando

En el mundo actual, donde es cada vez más frecuente que las relaciones comiencen e incluso se desarrollen en las redes sociales, la escritura es una forma de conocer al otro. Tanto es así que, según un estudio del portal de citas estadounidense Zoosk, un 65% de las mujeres afirman que no se irían a la cama con alguien que tiene mala ortografía.

Por su parte, el portal Match.com realizó 5.500 entrevistas y su conclusión fue similar: una buena gramática es una de las cualidades más importantes a la hora de elegir pareja. La app AdoptaUnTio extrajo tras un amplio análisis de datos que quienes no cometen faltas al escribir tenían casi el doble de posibilidades de conseguir una primera cita.

A estas informaciones se suma un estudio de las universidades de Alicante y Navarra que trataba de averiguar cómo la escritura afecta a la hora de ligar a través de aplicaciones ‘online’. Dos investigadoras llegaron a la conclusión de que un 82% de las mujeres que usan Tinder repelen las faltas de ortografía.

¿Y por qué ocurre esto? María del Carmen Méndez, coautora del estudio, expone en EPE que “muchas veces se hace el siguiente razonamiento: faltas es igual a desconocimiento, poca educación, descuido personal y se extrapola a nivel socioeconómico bajo, pocos estudios, probablemente una persona desorganizada y poco cuidadosa”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir