sábado, abril 20, 2024
InicioArteLA ZANCADA MUJER Y TEATRO

LA ZANCADA MUJER Y TEATRO

PURO TEATRO – Ciclo de Formación de Espectadores
Información general:
La Zancada Teatro abrió nueva sede en Mu Trinchera con nuevos espectáculos y cursos.
El sábado 12 y 19 de noviembre a las 20 hs en Riobamba 143 presentaremos las dos últimas ediciones de Puro Teatro, Ciclo de Formación de espectadores de este año.
Dos espectáculos breves producidos en la Escuela de La Zancada Teatro, unipersonales con perspectiva de género. Serán jornadas con desmontaje, en las cuales proponemos problematizar, visibilizar y dialogar generando un espacio de debate en cada una de las funciones.
Nos interesa generar un ciclo que provea a los espectadores las herramientas que les permita comprender, indagar, disfrutar y elaborar una interpretación propia del teatro.
Las funciones son a la gorra y con capacidad limitada, reservas en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxBxSsbPwiY6UdaLR2TS73D2DVU34fO2cGzRhlqVlp0WvqSg/viewform

PROGRAMACIÓN

EURÍNOME
En plena decadencia del cabaret donde trabaja, una mujer práctica nuevas estrategias para conseguir clientes. Nos llevará con su relato a la mitología griega para narrarnos la historia de la diosa Eurínome, cargada de sudor, placer y sexo. Así, revelará entre vigilantes, oceánides y viborones el verdadero origen del Universo.

Dramaturgia y actuación: Micaela García Vildoza.

Producción: La Zancada Teatro

Dirección: Carolina Ayub.

YO NO SOY NORA
Una actriz histriónica que no puede desarrollar algunas escenas de la obra. Una mujer atrapada en un matrimonio basado en mentiras. Un esposo machista.
Una actriz totalmente histriónica plantea al público su imposibilidad de realizar algunas escenas de la emblemática obra Casa de Muñecas de Henrik Ibsen. Las mismas están plagadas de violencia machista y es por eso que son para ella tan difícil de actuarlas, por lo que pide colaboración a los espectadores para terminar la obra. ¿Lo logrará?

Intérprete: Elena Canadell

Producción La Zancada Teatro

Dirección: Aldana Pellicani.

¡Además, el 19 de noviembre presentaremos la sexta edición de nuestra revista de teatro!

ENCONTRANOS A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES
SOMOS LA ZANCADA TEATRO

La compañía de Teatro La Zancada es un grupo de profesionales de las artes escénicas que trabajamos hace seis años en Argentina (Pcia. de Bs. As y C.A.B.A.) Quienes la integramos, contamos con una formación que nos permite dialogar con otras disciplinas artísticas. La Zancada está conformada por tres áreas: Escena a cargo de las producciones teatrales; Escuela con una amplia oferta de cursos destinados a la formación actoral y Editorial con el fin de investigar, impulsar y documentar el pensamiento crítico de nuestro oficio.

Componen La Zancada: Aldana Pellicani, Alejandra Escalada, Nicolás Gentile, Julieta Costa, Carolina Ayub y Nabila Hosain.

Gracias Alejandra Escalada por enviarnos la gacetilla de prensa de este nuevo ciclo de La Zancada Teatro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS