lunes, junio 24, 2024
InicioArteCAMILA ARRIVA

CAMILA ARRIVA

Camila Arriva es licenciada en canto y diplomada en Tango de la Universidad Nacional de las Artes.
Vivió en Europa durante unos años y ahora, a su regreso, se presenta “Mujeres”, un proyecto abordado con perspectiva de género que tiene por objetivo darle protagonismo a quienes durante mucho tiempo parecían ser invisibles.
Pero Camila no afronta este desafío sola. Lo hace en formato quinteto junto a Amalia Escobar (piano), Mónica Toledo (contrabajo), Amanda Burgos (violín), Roberta Maegli (bandoneón).
“Mujeres” tuvo un primer lanzamiento y ahora es el turno de su segunda parte: en noviembre llega su nuevo disco con obras de ayer y hoy. La presentación en vivo se realizará el miércoles 23 de noviembre en Bebop.

El repertorio consta tangos, valses y milongas, compuestos, reversionados, interpretados y grabados por mujeres, que van de principios del siglo XX hasta nuestros días y fueron arreglados con un sonido actual y con un estilo que invita al baile.
Parte de las obras ponen el foco en grandes tópicos del feminismo: el femicidio, el acoso callejero y el empoderamiento femenino.
El objetivo es poner en valor la labor femenina de los dos siglos de historia del género en un momento de ruptura con el patriarcado tanguero.
En boca de Camila: “La intención fue formar un equipo de trabajo con músicas que respondan a la urgencia de un tango nuevo comprometido con los cambios que nos atraviesan como sociedad. Queremos seguir empoderando a las mujeres y disidencias sexuales y de género en las pistas de todas las milongas, que cada vez haya más tandas con composiciones y voces femeninas, más cambios de roles, más música en vivo con bandas del colectivo, es decir más espacio y visibilidad para nosotras, para nosotros, para todos”.

Gracias Betsabé González de AgenciaCed por acercarnos la gacetilla de prensa del nuevo lanzamiento de Camila Arriva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS