sábado, abril 20, 2024
InicioArteJOSÉ LUIS RODRÍGUEZ “EL PUMA” - EL REGRESO DE UN ÍDOLO

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ “EL PUMA” – EL REGRESO DE UN ÍDOLO

El tan esperado concierto de “El Puma” José Luis Rodríguez ya tiene fecha en Argentina; será el 5 de octubre en el marco del tour El regreso de un ídolo. El reconocido artista se reencontrará con su público en un show que promete ser inolvidable. Una noche donde sonarán canciones que forman parte de su exitosa trayectoria de más de 60 años. No faltarán los clásicos de siempre como Agárrense de las manos, Dueño de ti, Culpable soy yo y Pavo real entre muchos más.

ACERCA DE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ
Nacido en Caracas, Venezuela, el último de 11 hijos, José Luis Rodríguez inició su carrera como cantante mientras cursaba el bachillerato, primero dando serenatas y luego como reemplazo en el conjunto de voces juveniles “Los Zeppy”. Gracias a un programa de TV de aficionados llamado “Media hora con Chelique”, es que el director de música dominicano Luis María “Billo” Frómeta lo descubre en 1963 y lo contrata como cantante en su orquesta “Billos Caracas Boys”. Durante esta época incursiona en la actuación en la comedia musical de RCTV “Cantando llega el Amor” y logra su primera oportunidad de actuar como solista en el 1º Festival de la Fundación del Niño en 1965 al que acudió también en 1996. Aquí comienza su exitosa carrera como solista en la que sobresale su LP “Lo romántico de José Luis” en 1968. Un año después graba el LP titulado Grito al mundo (1969) el cual les sirve para lograr un contrato con la filial mexicana del sello CBS Columbia, con la cual graba su álbum José Luis Rodríguez.

En 1972 orienta su carrera musical hacia géneros pop, y protagoniza la telenovela venezolana “Una muchacha llamada Milagros”, en la cual interpreta a un personaje denominado “El Puma” de donde adopta su sobrenombre. Pero no es hasta 1976, que comienza la internacionalización de su carrera al grabar en España temas del compositor Manuel Alejandro, con éxitos como “Voy a perder la cabeza por tu amor” y “Por si volvieras” que le dan la vuelta al continente y Europa. A partir del año 2000 vienen discos como “Champagne”, “Clave de amor”, “Distancia (Sabor a México)”, “Trópico”, “Inmenso” y “Agradecido”, que confirman la brillante carrera de José Luis Rodríguez, como uno de los artistas latinoamericanos más importantes de los últimos tiempos. Objeto de innumerables reconocimientos a nivel internacional y ganador de múltiples premios, “El Puma” ha grabado más de 60 álbumes, y ha participado en más de 34 telenovelas, películas y series a nivel internacional que lo confirman como un artista leyenda que trasciende los tiempos y las generaciones, pero que además y pese a problemas de salud, es un artista que se mantiene vigente.
Luego de dos años de Pandemia, el artista ha venido con más fuerza que nunca este año 2022, con su voz impecable e inigualable presentándose con éxito con la Houston Latin American Philharmonic, en Houston, en el Paso y San Antonio Texas. Recientemente aclamado como ícono de su tierra amada Venezuela en el Teatro Teresa Carreño, presentaciones en México Puebla y Mérida y su agenda sigue avanzando para futuras presentaciones en Argentina, Santo Domingo y Chile entre otros.


Redes: Facebook: @soyelpuma / Instagram: @elpumaoficial

TEATRO GRAN REX
Av. Corrientes 857 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 4322-8000 – Web: https://teatro-granrex.com.ar
Entradas: $ 3.500 / $ 14.000 – en boletería del teatro o por Ticketek
Función: Miércoles 05 de Octubre – 20:30 horas

Gracias Luciana Varas por acercarnos la gacetilla de prensa del show que brindará este gran artista.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS