viernes, abril 19, 2024
InicioArteREAL VALESSA

REAL VALESSA

La protagonista del film “PANASH”, REAL VALESSA presenta su segundo álbum “GANGSTA SOUL”
Anticipo – mira “PIEL CON PIEL”, que está disponible en Spotify.
Luego del estreno en los cines y en la plataforma Amazon Prime de “Panash”, película que protagoniza con otros referentes de la escena urbana argentina, la artista bonaerense Real Valessa sigue caminando por la escena musical argenta. Ahora, con la publicación de su segundo disco, llamado “Gangsta Soul”, con el cual inaugura formalmente su sello Real Música.
Con un total de diez canciones, “Gangsta Soul” muestra una faceta más versátil de esta artista (que, entre tantas cosas, participa como jurado en el programa Canta Conmigo Ahora, que conduce Marcelo Tinelli) en tanto juega con la fusión de géneros: se mezclan Rap y RnB con ritmos como la cumbia, el reggaetón y el afro-trap melódico.
La producción musical está a cargo del rapero y productor Big Yatu (Pharaoh Corps) y muestra un nuevo estilo en instrumentales de trap latino, con la utilización de voces sampleadas de Real Valessa con pianos y guitarras.
“Piel con Piel” fue el primer corte adelanto de “Gangsta Soul”. Es un reggaetón romántico y su video oficial fue filmado en la provincia de Neuquén, como varios videoclips de la artista.
Así, nace una nueva etapa en la carrera de Real Valessa, esta vez también como productora musical, al frente de su propio sello Real Música, partner de MLM Music Leader Management.

BIO
Real Valessa es una artista independiente del oeste de Buenos Aires.
Es activista de Hip Hop, tallerista de rap, militante feminista y CEO de su propio sello independiente “Real Música”.
Sin dudas, es una gran exponente del Rap y R&B argentino, y en este camino, le da vida a PANASH, la primera película de rap argentino,
seleccionada y pre-estrenada en el Mar del Plata Film Fest.
Es una de las raperas que más presencia tiene en la cultura urbana y alternativa nacional, destacándose por su voz, su lírica y el contenido de sus canciones.
Dictó seminarios y talleres de Rap para mujeres y disidencias para la UNLA de Ciencias Sociales, CASA HIP HOP, Arte en Barrios y en diferentes barrios populares.
En 2013 fundó la banda musical R.E.A.L.
En 2018 lanzó su primer disco solista “Lo primero” con el que se presentó en festivales como
Provincia Emergente, Ciudad Emergente, Festilagos, 21 k Fest, Cultura Hip Hop FDL, BDM Argentina (Clasificatoria Femenina).
Compartió escenario con artistas como Emanero, La Joaqui, Fuerte Apache, Klan, Fili Wey, Malajunta Malandro, Lxs Flia, Catriel, Dak1llah, XXL Irione, Sara Hebe, entre otros.
Mira “Ahora todos quieren”
Mira “No dicen na”

EN PRIMERA PERSONA

¿Cómo es tu relación con tus seguidores?
Mi relación con mis seguidores es muy buena. Realmente siempre trato de interactuar con ellos y de contarles lo que estoy haciendo, musicalmente hablando.
Espero dejarles un mensaje piola a través de mi rap.

¿Qué querés transmitir con tus canciones?
Quiero transmitir mis sentimientos y vivencias. Quiero transmitir la fuerza e inspiración para que otros también se atrevan a cumplir sus sueños.

¿Cómo te imaginas el show perfecto?
Sería en un gran teatro con una hermosa banda e invitados. Con mucho despliegue audiovisual en el escenario.

¿Qué te parece que es lo mejor y lo peor que tiene la música urbana argentina?
Lo mejor que tiene la música urbana argentina son sus artistas y todo el camino que se está recorriendo gracias a su talento.
Y lo peor es la poca valoración del arte (en general) en Argentina, que al estar muy devaluado hace que para muchos artistas sea muy difícil vivir de su música.

SOBRE PANASH
Panash es coraje, estilo, orgullo y es ella la protagonista de la película.
REAL VALESSA ES PANASH.
Se puede ver en los cines Gaumont, Cosmos y Cactus y también en Amazon Prime.
En un futuro cercano y distópico, Buenos Aires está en llamas, convulsionada por un Estado de Sitio que parece no tener fin. Pero en los márgenes de la ciudad, hay lugar para una historia de amor.
Ciro es considerado en el barrio como un santo, un guía, temido y respetado por los transas, de apariencia impenetrable, pero cuya debilidad la tiene por Panash, su mejor
amiga y a la vez, la única que en el barrio que intenta despertar conciencia a través de las rimas. Pero con la aparición de Isi, un chico atractivo recién llegado al barrio,
Panash no tarda en demostrar interés por él. Ciro, incapaz de confesarle su amor a Panash, decide ayudar a Isi a conquistarla mediante la rima y sin saberlo, Panash ama
a dos hombres.
Con la nueva muerte de un pibe en el barrio, Ciro y su crew junto con Isi deciden adentrarse en una ciudad fantasmagórica. En el pleno calor de la batalla con la fuerza
de seguridad, se revela la verdad sobre el autor de las rimas que iban dirigidas a Panash. Sin embargo, las rimas parecen haber perdido su valor frente al peso de los
cuerpos caídos, dando paso a un final trágico y heroico.
Panash no sólo parte de géneros como el drama, el musical y la ciencia ficción, sino que también se retroalimenta del presente más inmediato, valiéndose de registros reales tomados en la crisis social de los últimos años.
Filmada en el barrio de Fuerte Apache al oeste del conurbano bonaerense, la película reúne a muchos de los referentes del freestyle, rap y trap más importantes del país.
Su banda sonora original (que será lanzada como un disco autónomo) cuenta con la producción musical del Negro Dub, un veterano de la escena musical.

REAL VALESSA ES PANASH

Lautaro Rodríguez es ISI
Homer el Mero Mero es CIRO
Esteban El As es LOGAN
Dani es FANTASMA
Peke 77 es ABEL
Massi F.A. es MARCOS
Black Panther es LA
El gordo Sony es VITO
Nacho Augenuino es MAHID

PARTICIPACIONES ESPECIALES

C.R.O / Fili Wey / Trueno / Zaina / SOK
Stuart / Brasita (Ailén González) / NN_Winz
Abby – Lady Vaga / Inti Rap / Miloo Moya
RAYO (a.k.a BIG BUDA) / Tuqu Ran / Zeta / Genas
Aie / Mamba / Alexx Express / Coscu (Martín Pérez Disalvo)
Replik y Tatu Franchi (Las Chicas del Free)

Gracias AGW Prensa & Desarrollo por enviarnos la gacetilla de prensa del lanzamiento de su segundo álbum de Real Valessa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS