sábado, abril 20, 2024
InicioArte"SUMERGIDA"

“SUMERGIDA”

¿Qué pasa cuando emerge el deseo irrefrenable de terminar con todo aquello que obstaculiza nuestra felicidad?

SINOPSIS
En alguna región del Litoral Argentino, Aurelio ha reprimido sus propios deseos al punto de quedar marginado, siendo el mismo su propia cárcel. Se reencuentra con Augusto y los acontecimientos surgidos durante el distanciamiento de ambos hoy serán revelados.
En este contexto, emerge de las profundidades de su ser, aquella que estaba sumergida, un deseo irrefrenable de terminar con todo lo que se interponga en el camino entre él y su felicidad, incluso si aquello fuera su propia madre, su hermano o él mismo. Una hermandad como las dos caras de una misma persona, dejando ver sus juegos, el dolor, amor, sensualidad y ausencias que aparecen y se conjugan en simultáneo. Hacia el final de la pieza, predomina el tinte trágico del género que también bordea lo grotesco.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Lourdes Cerdán
Actores: Ariel Osiris – Mario Riccio
Puesta y montaje de escena baile “Estoy aquí”: Dalila Real
Coach canto/vocal: Dalila Real
Música, ambientación y efectos de sonido: Fernando Giusiano
Piano y arreglos musicales: Rafael Asioli
Compositora “Estoy aquí”: Mariam Rujana
Voz: Lourdes Cerdán
Diseño y realización de Vestuario: Florencia Cuzchik
Diseño de Escenografía: Lourdes Cerdán
Realizador escenográfico: Gustavo Di Leo
Diseño de Luces: Manuela Serrano Bruzzo
Diseño Gráfico: Dibujante Mariano Collantes y diseño Lourdes Cerdán
Fotografía: Nacho Lunadei
Manejo de redes: Adrián Cardoso
Producción General: Manuela Serrano Bruzzo – Lourdes Cerdán
Dirección: Lourdes Cerdán

Instagram: @sumergida.teatro
Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

TEATRO “AREA 623”
Pasco 623 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Web: https://area623.com.ar
Entradas: $ 1200 – en boletería del teatro o por Eventbrite – Link:
https://www.eventbrite.com.ar/e/406618174907
Funciones: Miércoles 20:00 horas – Desde 12/09/2022

Gracias Carla Segalini de CorreydilePrensa por enviarnos la gacetilla de prensa del espectáculo con textos de Lourdes Cerdán.

“Sumergida” una obra de Lourdes Cerdán nos sumerge en un mundo de locura, padecimiento, una comprometida propuesta donde la historia gira alrededor de Aurelio, un hombre con una gran sensibilidad, que se encuentra atrapado entre el presente y el pasado y el recuerdo de su madre, que lo atormenta. Lo visita Augusto, su hermano, que será la clave para poder salir de esa oscuridad y poder solucionar problemas personales, donde los recuerdos, los secretos, la sensualidad y el odio afloran, donde todo lo que esta reprimido en algún momento sale a la luz y eso se ve reflejado en un inesperado final.
Excelentes actuaciones de Ariel Osiris y Mario Riccio, dos actores que dejan todo sobre el escenario, es un duelo de actores donde en cada palabra, en cada pausa eterna logran una atmósfera que atrapa al espectador de principio a fin.

LOURDES CERDÁN
Lourdes Cerdán es actriz argentina, egresada de la escuela de Teatro de Buenos Aires E.T.B.A con el maestro Raúl Serrano, formándose también con Pompeyo Audivert, Horacio Roca, Silvina Sabater, Carolina Adamowsky entre otros. Estudió Licenciatura en actuación en el Instituto Universitario Nacional del Arte, U.N.A. Tiene Formación en canto y técnica vocal integral de la mano de Carlos Di Martino, Dalila Real, y
distintos maestros de canto. Realizó alrededor de veinte obras de teatro cómo actriz protagónica, algunas de ellas como “Amor de madre” de August Strindberg, “Tres hermanas” de Ánton Chéjov, “Saverio el cruel” de Roberto Arlt, “Gíacomo” de Armando Discépolo, Las cuatro gemelas; de Copi, La pieza faltante; de Manuela Serrano Bruzzo, son algunas de ellas.
También lleva adelante la autoría, dirección y producción de diversos espectáculos. Además de su desempeño como actriz es docente de teatro junto al maestro Raúl Serrano y en diversos talleres particulares
Actualmente lleva a cabo su ópera prima “Sumergida” desde la dramaturgia y dirección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS