domingo, septiembre 25, 2022
InicioActualidadEl Hospital de Niños Pedro de Elizalde recibe donación de impresoras 3D...

El Hospital de Niños Pedro de Elizalde recibe donación de impresoras 3D para equipar su sala de simulación

Las posibilidades que brinda una impresora 3D, creando objetos a medida y personalizados son inmensas, ampliando las fronteras de la experimentación y capacitación. En el campo de la medicina brinda la planificación pre-quirúrgica de patologías complejas, el modelado anatómico a escala real del problema a resolver, facilita conocer la anatomía alterada y -mediante la realización del simulacro pre-quirúrgico- proporciona una mejor comprensión de la enfermedad.

Conscientes de su creciente importancia para la medicina, tres empresas pertenecientes al Buenos Aires Tech Cluster (CTL, Datastar y Megatech) donaron tres impresoras 3D al Hospital de Niños Pedro de Elizalde, las cuales significan un gran avance para los departamentos de Neurocirugía, Traumatología y Emergentología y permitirán equipar la sala de simulación y planificación quirúrgica en pos de obtener mejores resultados en tiempo record.

Hector Lew, CEO de MegaTech y miembro de la Asociación Civil Casa Cuna, recalcó que “si bien los profesionales vienen trabajando con maquetas de impresión 3D, contar con impresoras propias dentro de la institución facilitará la independencia y optimización de tiempos para la generación de materiales didácticos”.

“El servicio de neurocirugía podrá aprovechar esta tecnología para cirugías complejas y de larga duración como craneosinostosis y escoliosis severas. También la representación de modelados generados por imágenes a través de la tomografía computada, podría generar una representación tridimensional para la planificación quirúrgica lo que permite mejorar  los tiempos quirúrgicos, estimar posibles complicaciones y mejorar los resultados estéticos”, afirmó el Dr. Javier Indart, Director del Hospital de Niños.

Esta iniciativa encarada desde la Asociación Casa Cuna incluyó la planificación y organización de un taller de modelado e impresión 3d dictado por la empresa Trimaker, especialistas en esta tecnología, para los médicos responsables del centro de simulación para capacitación de diversos residentes y de las especialidades de Traumatología, Cardiología o Emergentología. Dicha capacitación fue realizada por Tomás Baldi, del equipo de Trimaker, en la cual se llevó adelante una explicación integral del proceso de impresión 3D desde cero haciendo uso de una impresora 3D Cosmos II desarrollada por la empresa.

Estas iniciativas refuerzan el rol fundamental que posee la responsabilidad social empresarial en la comunidad. Estos proyectos enfocados en potenciar las herramientas tecnológicas, innovar y transformar, generan acciones y valores positivos que acercan a las compañías con instituciones y personas que requieren del apoyo y la solidaridad empresarial para garantizar una mejor calidad de vida, además de influir en la repercusión de este tipo de acciones desde otras compañías para la sociedad. 

Acerca de Megatech

Líderes en la prestación de servicios y soluciones de tecnología: expertos en Ciberseguridad, Mesa de Ayuda, Outsourcing y Delivery; Administración y Provisión de Hardware; es el “socio estratégico” en la Gestión de Incidentes y Management de Infraestructura IT en todo LATAM. Todos sus procesos están certificados de acuerdo con la Norma Internacional ISO 9001:2015, llevando en su ADN la innovación, la transformación y la excelencia en la prestación de servicios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir