domingo, septiembre 25, 2022
InicioArte“PRELUDIO PORTEÑO” - CARINA EXPÓSITO

“PRELUDIO PORTEÑO” – CARINA EXPÓSITO

En esta oportunidad, Carina propone una visión más urbana del tango y ofrecerá un repertorio nuevo que incluye temas inéditos y con letras que transitan una realidad cotidiana atravesada por sentimientos profundos.
Preludio Porteño es el nuevo trabajo fonográfico de Carina Expósito en el que su voz, contundente de a momentos y en otros calmo, transita historias que su canto las asume como propias y eso hacen los artistas que además de cantar, interpretan.
En ese rumbo y con la expresividad a flor de piel y de voz, Expósito plantea un desafío al teñir de tango y de urbanidad temas que surgieron en otro género, en otro tiempo, pero que al pasar por su canto adquiere una dimensión social. Como por ejemplo Libros Sapienciales (Ricardo Soulé); un clásico del rock nacional de los años 70 que pasa por el tamiz de Expósito y renace con un aire de tango, pero sin traicionar aquello que alguna vez fue.

Dueña de un talento expresivo que camina entre la seducción y la enérgica interpretación, reúne un puñado de canciones que resumen todo lo que ella tiene para decir, con tangos nuevos y con canciones en su versión porteña y tangueada.
Y allí aparece un porteñísimo que pasa desapercibido en lo cotidiano, pero que es rescatado por una seductora interpretación y una adecuada estructura musical que además de acompañar posee el don de crear un clima para cada canción; una impronta inevitable que hace de esta propuesta artística única e irrepetible.
Sutil, romántico, realista y sumamente desafiante, Preludio Porteño asoma como una propuesta que trae una nueva mirada del tango y sus alrededores.
Así transita su voz por historias de tangos nuevos como La Casa de al Lado (Fernando Cabrera); el Candombe del Subterráneo (Edgardo Acuña y Roberto Tassara); La Gata Bajo la Lluvia (Rafael Pérez Botija), Tango Varón (Edgardo Acuña) y Te Quiero Te Quiero (Augusto Algueró y Rafael de León). Todo en un clima contemporáneo y sutil, pero que guarda un discurso comprometido con la vida.

FICHA TÉCNICA

Arreglos, dirección y guitarra: Edgardo Acuña
Piano: Aldo Saralegui
Bandoneón: Rubén Slonimsky
Contrabajo: Nicolás Zacarías
Percusión: Demián González Premezzi

Clasificaciones: Música – Presencial – Adultos

EL ALAMBIQUE
Griveo 2350 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Web: http://www.teatroelalambique.com
Entradas: $ 1200 a través de Alternativa Teatral o haciendo tu reserva al 4571-8140
Función: Sábado 27 de Agosto – 21:00 horas

Gracias Andrea Feiguin de Tehagolaprensa por acercarnos la gacetilla de prensa de este espectáculo musical que ofrece Carina Expósito.

CARINA EXPÓSITO

Nacida en la ciudad de La Plata fue recorriendo su infancia y niñez entre esta ciudad y la ciudad de General Belgrano. Desde 2015 se ha presentado en diversos escenarios y espacios de Buenos Aires junto a excelentes músicos y artistas. En su formación académica, es Licenciada en Fonoaudiología egresada de la UNLP. Estudió teatro en la ETBA (Escuela de Teatro de Buenos Aires) y cursó seminarios de actuación para cine, TV y publicidad, participando en castings y publicidad. En 2018 comienza las grabaciones de Preludio Tango, presentándolo en la Academia Nacional del Tango de la Ciudad de Buenos Aires ese mismo año. En el 2020 realiza su participación en el rodaje de la serie/ documental “Breaking Music”, una coproducción entre Argentina y Alemania para film&arts. Ese mismo año 2020 lanza su álbum EP “Preludio Tango Clásicos” grabado en los Estudios Liberty.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

YO SOLO QUIERO ACTUAR

SEXTILIS II

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir