domingo, septiembre 25, 2022
InicioArte"TODO BIEN MIENTRAS NOS MURAMOS POR ORDEN DE ASCENDENCIA"

“TODO BIEN MIENTRAS NOS MURAMOS POR ORDEN DE ASCENDENCIA”

El director Mauro J. Pérez, mientras presenta la cuarta temporada de “El juego de la silla” de Ana Katz, estrena una obra del premiado dramaturgo croata, Ivor Martinić: “Todo bien mientras nos muramos por orden de ascendencia”.

SINOPSIS
Esta noche la ciudad es azotada por una tormenta terriblemente violenta, las calles se inundan, la luz está cortada, la gente aterrada en sus casas y los muertos y desaparecidos aumentan hora tras hora.
Adentro, el restaurante de Janko, es el escenario de una frustrada inauguración. Allí aguardan la llegada de Paolo, el hijo de la familia, que migra esta misma noche hacia América, dejando su país y su familia rota.
Elza, la ex mujer de Janko, se resiste a asumir el fracaso de la familia. Lucia, ex novia de Paolo, se niega a creer que un amor joven pueda morir tan rápido. Y Nikolina, la actual pareja de Janko, no quiere darse cuenta que no hay un futuro para su relación.

PALABRAS DEL DIRECTOR SOBRE LA OBRA
“Esta obra maravillosa de Ivor Martinić está situada en los Países Bajos, pero creo que puede situarse en cualquier lugar del mundo. Es una temática universal que nos atraviesa a todos. La eterna lucha entre la juventud, la adultez y la resistencia a la muerte y al cambio. Los jóvenes que buscan irse al extranjero y olvidar su pasado y proyectar un futuro mejor. Esta obra habla del miedo al cambio y a las estructuras que no estamos dispuestos a cambiar.”

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autoría: Ivor Martinić
Traducción: Nikolina Zidek
Elenco: Maia Muravchik, Graciela Pafundi, Cesar Repetto, Ailin Zaninovich
Vestuario: Paula Molina
Peinados: Sofía De Brea
Maquillaje: Sofía De Brea
Diseño de vestuario: Paula Molina
Diseño de escenografía: Paula Molina
Redes Sociales: Pablo Lancone
Música original: Pablo Viotti
Diseño De Iluminación: Santiago Etala
Fotografía: Santiago Etala, Nahuel Lamoglia
Diseño gráfico: Ailin Yanzón Antón
Asistencia de dirección: Leilén Araudo, Mariano Zalazar
Prensa: Valeria Franchi
Producción ejecutiva: Lucia Hourest
Dirección: Mauro J. Pérez

Web: https://www.instagram.com/ordendeascendencia

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4831-9663 – Web: http://www.elmetodokairos.com.ar
Entradas: $1800 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
Link directo: https://publico.alternativateatral.com/entradas79814-todo-bien-mientras-nos-muramos-por-orden-de-ascendencia?o=14
Funciones: Domingo 20:00 horas – Del 21/08/2022 al 30/10/2022

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Gracias Valeria Franchi por acercarnos la gacetilla de prensa de este espectáculo con dirección de Mauro J. Pérez.

IVOR MARTINIĆ – Dramaturgo
Dramaturgo, nacido en Split en 1984, es uno de los autores de teatro croatas más prometedores, con más de 20 premios Nacionales e Internacionales por su trabajo teatral. Se graduó en la Academia de Arte Dramático de Zagreb y desde 2006 trabaja como dramaturgo y dramaturgista en distintos teatros de Croacia. Actualmente reside en Barcelona desde 2016.
Debutó como autor en 2009 con el texto Aquí dice el título del drama sobre Ante, que se puso en escena en Croacia, Serbia, Argentina, Bélgica y Gran Bretaña. Su texto más conocido que lo lanzó entre los mejores autores de teatro es el Drama sobre Mirjana y los que la rodean, estrenado en 2010 en el Teatro Dramático Yugoslavo de Belgrado, Serbia, bajo la dirección de Iva Milošević. Luego se estrenó en Eslovenia (Teatro Municipal de Ljubljana) Croacia (Teatro Nacional Croata de Zagreb), Argentina (Teatro Picadero), Venezuela (Deux Ex Machina) y Uruguay (Teatro Nacional). En 2011 en el Teatro Juvenil de Zagreb se estrenó su obra Mi hijo solo camina un poco más lento, dirigida por el polaco Janusza Kica. La obra tuvo un gran éxito, ganó más de veinte premios de teatro y se convirtió en una de las obras de teatro más premiadas en la historia del teatro croata. Uno de sus mayores éxitos en el extranjero ha sido lo sucedido con la versión argentina dirigida por Guillermo Cacace.

MAURO J. PÉREZ – Director
Nació en el año 1990, en la provincia de Buenos Aires. Productor y director de radio y televisión (ISER). Director teatral egresado de la EMAD. Se formó con: Ciro Zorzolli, Roberto Castro, Luis Cano, Julio Molina, Juan Branca entre otros.
Trabajó con los siguientes directores y directoras: Oscar Barney Finn, Corina Fiorillo, Eduardo Lamoglia, Manuel Iedvabni, Guillermo Ghio, Carlo Argento, Mariano Dossena, Marcelo Velázquez, Daniel Marcove. Como director: Dirigió Andén de Adriana Genta, El Pelícano de August Strindberg, Un informe sobre la banalidad del amor de Mario Diament. Ésta última, seleccionada para el Festival Abriendo Escena 2017. Actualmente está dirigiendo El juego de la silla de la autora Ana Katz, y Todo bien mientras nos muramos por orden de ascendencia del dramaturgo Ivor Martinić.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

YO SOLO QUIERO ACTUAR

SEXTILIS II

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir