viernes, abril 19, 2024
InicioActualidad8 de agosto: Día internacional del Orgasmo Femenino

8 de agosto: Día internacional del Orgasmo Femenino

Seis de cada diez mujeres sufren de sequedad vaginal, este problema puede acentuarse en cualquier etapa de la mujer, aunque es más común en la menopausia, una etapa en la que la mujer experimenta cambios, muchos de los cuales pueden alterar su calidad de vida.

¿Cuáles son las patologías que atentan contra el disfrute? Cómo se puede mejorar la  sequedad, la atrofia y la tensión vaginal que atentan contra el goce y el bienestar femenino?

Problemas tabúes, que a veces dan vergüenza y no se hablan. Problemas que a veces se resignan.

La atrofia, la sequedad vaginal y la falta de tonicidad, producen dolor y disminución de sensaciones, no solo durante el acto sexual, sino también en la vida cotidiana. Esto genera molestias, pérdida de interés, inhibiciones y falta de naturalidad.

¿Qué soluciones existen hoy para que las mujeres puedan recuperar bienestar y plenitud sexual a cualquier edad?

¿Qué soluciones no invasivas existen hoy para que las mujeres puedan recuperar bienestar?

  • Mantenerse activa: La actividad física puede incrementar los niveles de energía, mejorar el estado de ánimo y liberar endorfinas que brindan sensación de bienestar.
  • Estar atenta y escuchar el cuerpo, si uno nota cambios en la salud sexual que preocupan, hay que consultar inmediatamente a un especialista.
  • Estimulación de la vagina: Hay nuevos Tratamientos   indoloros, no invasivos, que demoran apenas quince minutos y no requieren inactividad ni insumo de medicamentos que le devuelven al órgano elasticidad y mejoran la lubricación.

“La atrofia vaginal genera cambios que provocan inflamación en las paredes vaginales, sequedad y pérdida de elasticidad. Quienes padecen esta dolencia suelen tener relaciones sexuales dolorosas, sensación de ardor y síntomas urinarios realmente molestos. Un tratamiento láser ayuda a devolver el trofismo natural de la vagina estimulando la renovación del colágeno, beneficiando la estructura vaginal a través del aumento del espesor de la mucosa y mejorando la lubricación”, Paula Vazquez medica ginecologa e integrante de Sens Medical.

Luego de los partos, muchas mujeres tienen la sensación de

“vagina amplia”  esto también tiene solución y en muy poco tiempo!!, gracias a la estimulación de la generación de colágeno natural y el aumento de la lubricación de la mucosa provocada por el tratamiento de calor y vibración del láser de uso especializado en ginecología.

Recuperar bienestar y salud sexual es posible. La calidad de vida no tiene porqué disminuir con el paso del tiempo. El avance de la ciencia y la tecnología hacen posible que las mujeres puedan gozar y disfrutar de su sexualidad, sin importar el paso del tiempo.

El 8 de agosto es el día internacional del orgasmo femenino que  se conmemora anualmente con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer que tienen todas las mujeres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS