viernes, abril 19, 2024
InicioArte"CARTÓN PINTADO"

“CARTÓN PINTADO”

En Nün Teatro Bar se presenta “Cartón Pintado”, la cuarta obra escrita y dirigida por Victoria Hladilo (creadora de La sala roja). La obra cuenta con las actuaciones de Julieta Petruchi, Mercedes Quinteros y Victoria Hladilo, y la colaboración en dirección de Verónica Mc Loughlin.
“Mi obra dramatúrgica compuesta hasta ahora por La sala roja, La culpa de nada y La casa de las palomas, tiene un fuerte anclaje en la palabra. Mis textos coloquiales parten de la observación de algún fragmento de mi realidad; que luego se amplía a una parte de la sociedad y la describe minuciosamente. Finalmente, la exacerba. Genera empatía, pero también extrañamiento”.
“Cartón Pintado podría ser un melodrama, una novela argentina de los años 80, una comedia de situaciones o una tragedia. No es nada de eso. O tal vez, es todo eso. Cartón Pintado es una obra sobre la amistad femenina.” Victoria Hladilo – Directora y actriz

Una obra sobre tres amigas demasiado perfectas para ser felices –
En el caluroso depósito de un local venido a menos, tres amigas atrapadas por las máscaras sociales, se desarman y se desnudan. La amistad de estas mujeres, que llegan a sus cuarenta años y miran su pasado, su presente y su futuro con el temor de quienes desconocen el sentido de su propia existencia.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Victoria Hladilo
Actúan: Julieta Petruchi, Victoria Hladilo y Mercedes Quinteros.
Voz en off: Mike Amigorena
Diseño de iluminación: Alfonsina Stivelman
Diseño de escenografía y vestuario: Celeste Etcheverri y Las Cartón Pintado
Realizaciones: Mariana Paz
Diseño gráfico: DUOIDO y Pablo Figueroa Murphy
Fotografía: Soledad Aznárez y Luis Abadí
Asistente de dirección: Julieta Dalla Bella
Colaboración en dirección: Verónica Mc Loughlin
Dirección General: Victoria Hladilo

Prensa y difusión: Prensópolis

Redes Sociales: Cartón pintado

Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

El CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4862-0655 – Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entrada: $ 1.500 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
Funciones: Sábado 20:30 horas – Del 19/08/2022 al 30/09/2022

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Gracias Alejandra Pía Nicolosi de Prensópolis Comunicación y Prensa por acercarnos la gacetilla de esta obra escrita por Victoria Hladilo.

VICTORIA HLADILO
Es dramaturga, guionista, actriz y directora.
Se formó como actriz con Julio Chávez y Hugo Midón. Realizó las carreras de Dirección de Cine en la Universidad del Cine y de dramaturgia en la EMAD.
Lleva estrenadas como autora y directora tres obras: La Sala Roja, con 8 temporadas, gira por España y festivales; La Culpa de Nada, con 4 temporadas, ganadora mención de honor del premio ARTEI; y La Casa de las Palomas, por la que ganó de la beca FNA.
Actuó y escribió junto a Julio Chávez, Angelito Pena, obra por lo que fue nominada al premio ACE como actriz revelación.

Actuó en Arlequín, servidor de dos patrones, dirigida por Alicia Zanca en el CTBA, y ganadora del Premio Estrella de Mar. También, en La mujer que al amor no se asoma y Lo que me hizo Marrone con Carlos Belloso, entre otros trabajos.
Escribió los guiones de Vengan de a uno, dirigidos por Ezequiel Hara Duk. En cine formó parte del elenco de Historias extraordinarias, Nunca más asistas a este tipo de fiestas y Barroco. Escribió los guiones de Viaje a B, adaptación del libro de Estanislao Bachrach, y Amigos hasta la India.
En televisión fue guionista y desarrolladora para Telefé Contenidos.
Su obra La Sala Roja tiene su adaptación a guion cinematográfico; también se realizó su versión de serie para la televisión de Brasil. Además, como obra de teatro, se realizó en Brasil, Paraguay, Panamá y Uruguay. Su obra La Casa de las Palomas está a punto de estrenar su versión en Venezuela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS