jueves, agosto 11, 2022
InicioArte"SOLTAR" DE CONY URIARTE

“SOLTAR” DE CONY URIARTE

Continúan las presentaciones del álbum “Soltar” de Cony Uriarte, en el marco del espectáculo “Uniendo fronteras” con producción y arreglos musicales impecables de Fusión, a la cabeza de esta artista que se caracteriza por ser versátil y ecléctica, sin perder espontaneidad y calidez.

SOLTAR UNIENDO FRONTERAS, es un hermoso viaje para compartir con el público y jugar con la complicidad. Un espectáculo que propone versatilidad, intensidad y profundidad, para emocionarse y divertirse, donde conviven temas del disco (obras del gran Astor Piazzolla, folcklore argentino y obras de autoría) con el candombe, chachachá, salsa, flamenco y música mexicana, fusionados con el Jazz y Latin Music. Explota la puesta en escena con el power trío de músicos que acompañan desde el estreno en abril de este año: Oscar Cammarota en piano, Jorge Rabito en bajo y Rubén Calegari en batería.

“Soltar” se lanzó en formato físico junto al videoclip oficial del corte de difusión homónimo en el año 2019, y digitalmente en 2020, ingresando en los Premios Gardel de dicho año.
Es el resultado de su prolífica carrera como artista, con influencias del jazz, bolero, tango, el blues y folcklore. El disco incluye dos temas de su autoría hasta perlas de Piazzolla que resultan de la fusión con el jazz y el latin music. Con las peripecias de la pandemia mundial, su presentación en vivo se concretó este 2022 y en la Ciudad de Buenos Aires, con intención de llevarlo a la ciudad de Mar del Plata y resto del país, así como al exterior especialmente a España donde tiene sus raíces vascas.

Cony Uriarte, desde el 2005 ha recorrido profesionalmente grandes escenarios locales como la Biblioteca Nacional, La Biblioteca Café, Lucille, Circe Fábrica de Arte, Bardefondo Cultural, lo que fue Complejo Paseo La Plaza, Notorious, Auditorio Losada, Teatro Colón de Mar del Plata, como el Teatro Auditórium y Complejo Radio City de dicha ciudad, y el honor de haber sido acompañada e invitada por notables músicos y colegas en lo que va su camino artístico, por decir, Alberto Favero en el Festival de Jazz de Mar del Plata en 2015.

Conectada al arte desde los 9 años, dejando su zona de confort a los 28, lleva más de 10 años como coach vocal, y desde el 2018 dirige CONY URIARTE ESTUDIO DE CANTO consolidando su marca con su anterior carrera, el Marketing.

Oriunda del barrio de Belgrano, de las notas de invierno del 78, habiendo vivido los últimos 7 años en la ciudad de Mar del Plata, y regresando a su ciudad natal en Abril del 2021, continúa con el crecimiento de actividades a partir de su Home Studio, y así como su perfeccionamiento a distancia en España para certificarse en el modelo Estill Voice Training, con el objetivo de explotar al máximo esta novedosa técnica sobre el “cómo ver y analizar nuestra voz, entender la importancia de cada parte de nuestro cuerpo en el hacer antes de comenzar a cantar”.

Su primer álbum, “Soltar”, los llevará a una experiencia de extremos musicales que pasan por el latin jazz y la milonga, entre otras exquisiteces de autores y compositores como Fandermole, Toro y Piazzolla. Si bien la Producción General y Ejecutiva fue 100% independiente a cargo de la artista, el disco contó con un gran equipo de músicos e invitados especiales, así como en el diseño de imagen en el arte de tapa.
“Zambeate un tango” fue el espectáculo que nutrió el contenido del disco e inspiró a Cony para incluir dos temas de su autoría: “Soltar” (el Tango que le da el nombre al disco) y “Fieras” (una zamba con una particular rítmica). Ambos temas refieren a la enfermedad terminal y posterior partida de su madre a otro plano, como forma de resignificar el dolor profundo e inexplicable y el aprender a soltar tanto los sentimientos que nos oprimen en ese proceso como liberar también el alma, para que “vuele cual mariposa”, de ese ser tan elemental en nuestras vidas.

“Soltar” como Producción Fonográfica contó con la Producción Artística, Arreglos y Dirección Musical de Mario Parmisano, maestro reconocido a nivel mundial, Damián Vernis en bajo, Lucas Canel en batería e invitados como Juanja Bustos en guitarra, Gabriel Rivano en bandoneón, Pablo La Battaglia en vientos y Jorge Savelón en percusión, con coaching vocal de Roxana Amed. El material fue grabado y masterizado en OM Estudio por Oscar Magariños (ex Estudios Panda, Moebio).

Viernes 19 de Agosto 22.30Hs.
CCNU Centro Cultural Nueva Uriarte: Uriarte 1289, CABA, Argentina.
Entrada: $1.000 anticipadas a través de LivePass o en puerta $1.200.
El disco físico estará disponible en la boletería para su compra.

Próximas presentaciones CABA:
Borges Espacio Cultural – Domingo 4 de Septiembre.
Teatro El Alambique – Sábado 1 de Octubre.
Café Vinilo – Viernes 18 de Noviembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir